La Fiesta de la Música cimbró a Guadalajara

Entre slam, cumbias, rock acústico y otros géneros musicales, miles de personas, en su mayoría jóvenes, se dejaron envolver por el ambiente que se apoderó de esta zona de la ciudad

Sonido Satanás descargó en la multitud su energía. (Cortesía)
Editorial Milenio
Guadalajara /

“Un poco más”, de Cirko Candela fue el tema que desató el slam anoche en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la Fiesta de la Música que se celebró ayer en Paseo Chapultepec.

Miles de personas terminaron por contagiarse del frenesí que fue alimentado por la banda con otros temas como “Triste alegría”, que el público no dudo en corear. Esa fue la tónica que privó en un festejo que inició desde las 15:00 horas bajo un sol que hizo sudar a los asistentes.

“Me encantan estos eventos, al aire libre, buena música y sobre todo conocer nuevos ritmos y bandas es lo que más disfruto, estaría padre que hagan más eventos como estos y sigan dando oportunidades a las bandas”, dijo Javier García, de 28 años.

Por su parte, Yahaira Gutiérrez, de 36 años, confesó que “en realidad yo venía a un bar, pero me atrajo la música y mejor me quedé acá en los escenarios. Yo no sabía de este evento, probablemente les faltó promocionarlo más, pero que bueno que coincidió que saliera y me topara este evento”.

La gente fue y vino de un escenario a otro, fueron cuatro desde avenida México hasta José Guadalupe Zuno, el tráfico en los alrededores, como era de esperarse, al tope los temas de los artistas se fundieron con el característico barullo de los restaurantes y bares de la zona, una atmósfera cada vez más efervescente conforme la tarde se fundió en la noche.

Sonido Satanás descargó en la multitud “A cuanto los charales”, poco después del atardecer después las cumbias comenzaron a sonar, “Fuck Love”, “Diablo” y “Marisol” encendieron al público tapatío. Luego de una hora de espectáculo sonó “Santa Tere” y con esta canción se despidieron, dejando un muy buen sabor de boca entre el público asistente.

“A mí me gusta el metal, pero es bueno tener esta escena en la ciudad, es mejor no encerrarse y abrirse a más géneros, de hecho hay bastante diversidad de música en el festival, hace rato escuchaba rock, después metal y ahora cumbias, esto la hace para que todos canten”, compartió Ricardo Torres, de 25 años, mientras que, uno de los músicos consentidos de Guadalajara, Gerardo Enciso, entonó sus primeros temas de toda la noche.

Justo a la mitad de su presentación tocó “Dinero al pueblo”, canción que los asistentes cantaron a toda voz. “Aire”, “Daga” y “Ya no me quedo”, como dos postales de una tarde que finalizó cerca de la medianoche sin contratiempos con Inspector como broche de oro.

MC

LAS MÁS VISTAS