La triste y trágica historia de 'Basta de Llamarme Así' de Los Fabulosos Cadillacs

La canción fue lanzada en el disco de Bares y Fondas publicado en 1986.

Vicentico | Instagram
Ciudad de México /

Estamos a punto de vivir una noche de auténtica historia y música cuando la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs se presenten en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Y es que hablar de esta banda sudamericana es hablar de más de 30 años de historia, decenas de éxitos que se han convertido en himnos como Matador, Mal Bicho, Vasos Vacíos y más. 

Dentro de todo su repertorio podemos encontrar estas rolas en las que en cada una de ellas se guarda una historia muy singular, tal como lo es Basta de Llamarme Así, incluida en su álbum Bares y Fondas lanzado en el ya lejano 1986.

Los Fabulosos Cadillacs | Spotify

Una canción que guarda una trágica historia detrás de ella; en donde Vicentico, líder de la banda narra su sentir a falta de un ser querido. Aquí te contamos toda la historia. 

La historia detrás de Basta de Llamarme Así

Como ya lo mencionamos, esta canción viene incluido en Bares y Fondas, álbum lanzado por los Cadillacs en los primeros años de existencia. Esta melodía narra el sentir de Vicentico luego de perder a Tamara, su hermana menor a la edad de 17 añitos. 

Tamara perdería la vida de manera temprana gracias al consumo excesivo de drogas. La causa de su muerte: sobredosis de cocaína.

Es por eso que a lo largo de la canción podemos escuchar al líder de la banda dirigirse hacia una persona que ya ha muerto.

"Ya voy a ir
voy a subir
cuando me toque a mi"

Esto narrando un pronto encuentro con su hermanita. Asimismo, Vicentico menciona que siempre dará la cara cuando el nombre de Tamara sea nombrado aquí en la Tierra o allá en el cielo.

"Y juro, que la cara voy a dar
Cada vez, cada vez que alguien te nombre
Aquí o allá"

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.