Desde Panamá, Los Rabanes ha sido esa banda que ha evolucionado con los años y es que en palabras de Randy, miembro de la agrupación, se consideran unos adelantados a su época ya que a principios de los años 2000 ellos ya rompían las reglas no establecidas entre géneros musicales.
Y si aún no te suena el nombre de Rabanes, tal vez en tu subconsciente suene un coro que va así: "señorita a mí me gusta su style" y justo es de la canción del mismo nombre. Una rola que logró posicionarse como un verdadero éxito que no solo triunfó en aquellos años, sino hasta la fecha sigue siendo escuchada.
- Te recomendamos Música para niños y toda la familia: conoce a estos artistas y bandas infantiles Aula
La historia detrás de Señorita a Mí Me Gusta Su Style
En entrevista con MILENIO, Randy, integrante de Los Rabanes contó la historia de aquel éxito y mencionó que esa canción no estaba entre los planes de la banda; fue totalmente improvisada.
Se encontraban sobre la tarima cuando se dieron cuenta que faltaban canciones en su repertorio. Con la ayuda de tres acordes y una mujer brasileña, el tema fue saliendo.
"Señorita a mí me gusta su style es una canción que se hizo en la tarima. Faltaban canciones y se empezaron esos tres acordes. De pronto, había una mujer brasileña y empezó la improvisadera. Terminó siendo una canción que con la que conectado mucha gente y no hay otra cosa que te llene más de satisfacción", dijo.
Asimismo, mencionó que Los Rabanes se ha caracterizado por la innovación y la experimentación. Muestra de ellos es que en 2004, lanzaron un tema junto a Don Omar.
"El año 2000 lo vivíamos a plenitud y tocar en el tianguis del Chopo con el slam fue increíble. Ese concierto era diferente porque la música se gozaba de diferente forma; abrías el libreto y te empapabas de todo el arte. Ahora tienes la bondad de que tienes acceso a mucha música", finalizó.
DAG