En el pop en español ha habido canciones que con el pasar de los años se han convertido en auténticos himnos. Uno de ellos es Vuela, Vuela, interpretada por la boyband de los años 90, Magento. Lanzada en 1991, este tema pasaría a la historia como una de las más queridas de esa década y claro, siendo la más popular de la agrupación.
Fue en una entrevista con Yordi Rosado que los miembros de Magneto por fin contaron cómo es que esa canción llegó a ellos para cambiarles la vida y ponerlos en el radar de toda América Latina.
- Te recomendamos ¿Plagio? Ésta es la historia de 'Claridad', éxito de Menudo, grupo del fallecido Adrián Olivares Música
¿Cómo llegó Vuela, Vuela a Magneto?
Y es que al parecer, el tema estaba destinado a ser de ellos ya que un famoso nombre dentro de la industria musical, ya había intentado colocar esa canción a nombres como Chayanne sin tener éxito, pero para eso apareció Magneto.
"Tomás Muñoz era ese genio del que se decía que todo lo que tocaba, lo convertía en oro; desarrolló a Ana Gabriel, Chayanne o Julio Iglesias. Él tenía Vuelva Vuela en su repertorio, pero no encontraba quien tuviera ese falsete, voz, falsete. No lo logró con otros artistas porque no tenían lo que Alan tenía", dijeron.
Pero lo curioso fue que la primera vez que el grupo escuchó la canción no fue de su total agrado. Es más, muchos de ellos aseguraron que no les había gustado para nada ya que no tenía nada que ver con lo que venían haciendo.
"Cuando nos mandaron la canción en francés, siendo una canción rara, no nos gustó. No tenía nada que ver con las baladas que estábamos haciendo y fue la última canción que grabamos; estaba arrumbada", continuaron.
Una vez fuera y con todas las expectativas puestas sobre ella, la preocupación se hizo presente ya que no tenía el recibimiento que esperaban. Eso cambiaría luego de dos meses para volverse en un verdadero éxito.
"Fue el primer sencillo, salimos con Vuela, Vuela. Pasaron meses y no arrancaba. Hubo paciencia, la disquera se aferró y fue dos meses después cuando por fin arrancó y fue todo un año que no dejaba de sonar", concluyeron.
DAG