Madonna es, sin dudarlo ni un segundo, de las personalidades más importantes dentro de la música mundial. Sin embargo, su carrera atravesó un gran bache después de su disco American Life, mismo que no fue del todo bien recibido por la crítica. Esto hizo que la estrella buscara a toda costa hacer una canción que le garantizará un hit mundial.
Fue en 2005 cuando el planeta recibía el tema Hung Up, el primer adelanto dl que sería su próximo disco Confessions on a Dance Floor. El tema, como acto de magia, comenzó a sonar en todos lados, programas de televisión y radio, siendo nombrada como una de las mejores canciones de la reina del pop.
Pero esta famosa canción no sería lo mismo sin ese pegajoso sample que se mantiene durante toda la canción, mismo que fue creado por el grupo ABBA más de 20 años atrás. Para usarlo, Madonna tuvo que mover mar y tierra para obtenerlo. Aquí te contamos la historia a 18 años de su lanzamiento.
Hung Up, la canción que revivió a Madonna
Como ya lo dijimos aquí arriba, Madonna no atravesaba su mejor momento, fue por eso que tomó como inspiración y más que eso la rola Gimme! Gimme! Gimme! de ABBA, convencida de que, con ella, podría volver a lo más alto de la industria musical.
Madonna no se las vio tan fáciles para poder lanzar la canción. La estrella, más desesperada que tranquila, tuvo que mandar una carta a los integrantes de ABBA, Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson para obtener su permiso.
"Les envié un emisario con una copia de la canción y una carta, rogándoles, implorándoles y diciéndoles cuánto adoro su música", luego ellos aceptaron y se puso manos a la obra.
Escucha la canción de Madonna:
Aquella fue la segunda ocasión en que ABBA aceptaron ceder de sus derechos; "esta es sólo la segunda vez que aceptamos. A Madonna le dijimos que sí porque la admiramos y porque su canción nos parece maravillosa".
Fue el sencillo número 26 de Madonna que llegó al top 10 en Estados Unidos, igualando un récord que hasta entonces pertenecía a Elvis Presley. En Estados Unidos se convirtió en el 36° sencillo de Madonna en alcanzar el top 10.
Escucha la canción original de ABBA:
DAG