La banda Oasis es conocida por ser un ícono del Britpop. Los hermanos Noel y Liam Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo hasta el momento de la separación de la banda, pero durante su carrera vendieron más de 100 millones de copias a nivel mundial y consiguieron posicionar sus canciones en las listas de éxitos británicas.
Los hermanos Gallagher además de ser conocidos por ser grandes músicos, también tienen fama de ser personajes polémicos al protagonizar peleas entre ellos en varias ocasiones, causando la disolución de la banda en 2009. El origen de esta canción tiene raíz en los tiempos difíciles que comenzó a tener la banda a principios de los años 2000.
El autor de esta canción fue Noel Gallagher y en varias ocasiones ha asegurado que su inspiración para la letra fue un amigo suyo que “estaba pasando un mal momento con sus hijos y la escribí con él en mi mente", aunque muchos fans aseguran que otro de los motivos para crear esta canción fue Liam, su hermano menor.
Gallagher tenía grandes expectativas con la canción esperando que tuviera el mismo efecto que Don't Look Back in Anger en su momento. Incluso, tenía la idea de lanzar la canción sola: “Yo quería lanzarla como single, pero todos decían ¡Estás Loco!", contó en diferentes entrevistas.
Y cómo Noel quería, sus expectativas se cumplieron y el tema fue un éxito a nivel mundial, que hizo que Oasis lograra arrasar en las listas de medio mundo, llegando a ser elegida por una publicación especializada de la crítica como una de las 200 mejores canciones de la historia.
Sin embargo, a pesar de su éxito mundial, esta canción no fue incluida en el álbum recopilatorio de Oasis, Stop the Clocks: The Definitive Collection, para dar paso a Songbird compuesta por su hermano Liam Gallagher, provocando un roce entre Noel y Liam y un distanciamiento entre ambos, sin embargo la canción fue incluida en el recopilatorio Time Flies… 1994–2009.
A.G.