La historia detrás del polémico título del álbum debut de Metallica

La banda había pensado en un título para su primer álbum pero fue descartado por lo que podía provocar.

Metallica 'ofrecerá' un concierto en sus redes sociales por Covid-19
Ciudad de México /

Metallica es una de las bandas más influyentes del género y fue un 25 de julio de 1983 cuando la banda publicó su álbum debut, el cual se llama Kill ‘Em All, sin embargo se había pensado en otro título para este proyecto. El primer nombre pensado fue Metal Up Your Ass.

El título ya había sido utilizado en un demo en vivo de 1982 y reapareció en una portada “a la altura de su propuesta”, según reveló el baterista Lars Ulrich en una entrevista rescatada por la revista Revolver .

“Iba a salir una mano de un inodoro, sosteniendo un machete que goteaba sangre. Y el jarrón todavía tenía alambre de púas alrededor. Eso habría dejado a todos retorciéndose incómodos”.

Sin embargo, ese nombre tuvo que ser descartado por su sello discográfico debido a que pensaron que la circulación del álbum se vería afectada:

“Nuestra compañía discográfica nos dijo que los distribuidores de discos en los Estados Unidos se opusieron fuertemente al título y la portada planeada. Corríamos el riesgo real de no tener nuestro producto en stock en las tiendas. Eso no nos ayudaría en absoluto”.

Jon Zazula, quien fue el creador de Megaforce Records y padrino de la banda, reveló a Mick Wall en el libro Enter Night: A Biography of Metallica que la industria no estaba dispuesta a ceder ante ese título y mucho menos a la portada.

“Era muy estricto en ese momento. Fue antes de que aparecieran las etiquetas de crianza, pero ya tenían este problema moral. Wal-Mart o cualquier otra gran cadena no pondría algo así a la venta".

¿Cómo surgió Kill ‘Em All?

Como se vieron obligados a buscar otro nombre para el álbum y al no quedar satisfechos, fue el bajista Cliff Burton, quien en un ataque de ira armó el nombre de Kill ‘Em All, así lo reveló Kirk Hammet con Jaan Uhelszki en 2008:

“Estábamos molestos porque no podíamos usar Metal Up Your Ass, pero sabíamos que teníamos que pensar en un nuevo nombre. Íbamos del lugar donde vivíamos al estudio del fotógrafo para tomar la foto de la contraportada. Fue entonces cuando Cliff dijo: ¿Sabes qué? ¡Deberíamos matarlos a todos!”.

La frase llamó la atención del baterista Lars Ulrich, como recordó Zazula en la biografía.

“Lars dijo: 'Mátalos a todos (Kill 'Em All)... ese es un buen nombre'. Estuve de acuerdo: '¡ese es un gran nombre!' Allí decidimos que el disco se llamaría Kill 'Em All".

​A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.