Así fue el concierto que Lino Nava dio con La Lupita en la azotea de MILENIO

El 12 de diciembre del 2018, Lino Nava y Héctor Quijada dieron un concierto y una breve entrevista desde la azotea de la sede de MILENIO en la Ciudad de México.

Lino Nava y Héctor Quijada durante su show en la azotea de MILENIO | Foto: Captura
Ciudad de México /

La muerte de Lino Nava, acontecida el pasado 7 de mayo, entristeció al gremio musical del país, pues el guitarrista, además de encumbrarse con la banda de rock La Lupita, hizo sonar sus 'seis cuerdas' en proyectos orientados al metal como Raxas y Recolector, y en colaboraciones durante conciertos con Café Tacvba y Fobia.

Para rendir homenaje al músico originario de la Ciudad de México, sus colegas y fans le dedicaron emotivos mensajes en redes sociales y compartieron videos de sus momentos musicales más emblemáticos, por ejemplo: cuando tocó con La Lupita en la azotea de MILENIO el 12 de diciembre del 2018.

¿Cómo fue el concierto de Lino Nava con La Lupita en la azotea de MILENIO?

Antes de la presentación musical, Lino Nava y Héctor Quijada dieron una breve entrevista desde la azotea de la sede de MILENIO en la Ciudad de México.

Quijada, el vocalista de la banda, resaltó lo contentos que se sentían por dar su primer concierto en un lugar así: "¡El lugar es espectacular! Ha habido algunos grupos que lo han hecho (presentarse en azoteas), pero es nuestra primera vez. Estamos muy emocionados, está bien padre el lugar".

Nava confesó que prepararon un formato especial para esta presentación: 'angustico', "porque a La Lupita evidentemente nos prende la cuestión de distorsión, de sonido, de tamborazos". 

El dúo estuvo acompañado de tres músicos: Roberto Palomo (bajo acústico), Erick Gracia (acordeón), Merci Gracia (cajón).

"No es cualquier día, es el día guadalupano, y cuando llegó la invitación de MILENIO y de todas las plataformas fue alucinante poder tocar porque no siempre se da", comentó Lino Nava sobre la fecha del concierto, el Día de la Virgen de Guadalupe.

En ese entonces, La Lupita estaba promocionando el sencillo La banda borracha, por eso el guitarrista, al tener que definir la esencia del grupo en una palabra, dijo: "Fiesta". Por su parte, Quijada respondió: "Amor".

Otro momento destacado de la charla fue cuando MILENIO les preguntó si se animarían a colaborar con algún exponente de reguetón.

"No creo, creo que hay cosas que son diametralmente opuestas. Para que en algún momento dado se tengan que juntar, alguien tendría que quebrarse demasiado. Por ahí puede haber otros artistas experimentando con ese ritmo, por ahí podría ser. Creo que el artista de reguetón con el que nos gustaría hacer un dueto no ha salido todavía", contestó Héctor.

Lino Nava cerró la entrevista afirmando que "la mujer es la máxima inspiración para mucho de lo que hacemos".

La entrevista de La Lupita en MILENIO en 2018:

Tras responder a las preguntas de MILENIO y de algunos fans, Héctor tomó el micrófono y Lino se colgó su guitarra para empezar con el concierto desde la azotea.

"Nuevo sencillo de la Lupita, canción que hiciera muy famosa el señor Mike Laure hace unas décadas en versión cumbia, de un colombiano, o sea, es música latinoamericana aquí juntándose a través de La Lupita, en el ombligo de la luna, en esta bella Ciudad de México, en la azotea", fue como el vocalista presentó el tema La banda borracha.

La banda siguió con No voy a volver y Supersónico. Y antes de tocar Jajaja, Héctor agradeció la invitación de MILENIO "para estar en este increíble lugar, con esta increíble vista, viviendo esta experiencia y poderla compartir con la gente que nos ve a través de las cámaras e internet". 

El cierre del concierto resultó una sorpresa, pues La Lupita tocó un fragmento de Las Mañanitas muy a su estilo.

Así fue el concierto de La Lupita en la azotea de MILENIO:

HC

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • (Azcapotzalco, 1994). Ya lo dijo Carpentier: “El periodismo es una maravillosa escuela de vida”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.