Juana Judith Bustos Ahuite, mejor conocida como La Tigresa del Oriente, ha vuelto a ser tendencia en Tiktok y otras redes sociales, debido al adelanto de su nuevo sencillo Ella es Indigente.
El nuevo hit de la artista peruana en colaboración con el DJ y productor Tito Silva, es un un cover de la canción emblema de los noventa: Gypsy Woman o La da dee la dee da de la cantante estadounidense Crystal Waters.
- Te recomendamos De Yalitza Aparicio a Maryfer Centeno; las celebridades del espectáculo en la FIL Guadalajara 2024 Cultura
Con un breve adelanto de lo que sería este refrescado tema, La Tigresa volvió a incendiar las redes sociales, donde los comentarios surgieron de todas partes, y fueron mayormente los que aceptaron el tema. En los comentarios, hubo quienes incluso se cuestionaron "¿Qué sería de la industria musical peruana sin La Tigresa del Oriente?".
Fiel a la versión original (de Crystal Waters), Ella es Indigente mantiene el ritmo dance electrónica, pero con el estilo marcado de la reconococida voz de Tigresa y su traducción al español.
Lo que parecía un lanzamiento más en su carrera musical, se convirtió rápidamente en nueva tendencia en redes sociales, pues desde el título -Ella es Indigente- sabemos que la canción vendrá con todo el estilo de la cantante, quien por cierto, se inspiró en un verso de la canción original "She’s a homeless" para nombrar su nuevo éxito.
Además, es de suma valía para su público que la artista mantenga la esencia de la versión original y no modifique su versión de acuerdo a su contexto, como muchos artistas actualmente lo hacen.
Aunque muchos ya esperan escuchar la versión completa, lo cierto es que el nuevo tema ya es conocido viralmente debido al trend de Tiktok, en el cual los usuarios comparten el hit en referencia a La Tigresa del Oriente. Esto ha ocasionado que su público se diversifique y que muchos por primera vez conozcan a la extravagante artista.
¿Quién es la Tigresa del Oriente?
Su nombre real es Juana Judith Bustos Ahuite, cantante y figura mediática peruana conocida por su estilo extravagante y su prominente uso de estampados de animal print, particularmente de leopardo, que se ha convertido en su sello distintivo.
Su carrera despegó a través de YouTube, donde sus videos alcanzaron millones de vistas gracias a una estética llamativa y un enfoque musical basado inicialmente en la cumbia amazónica.
La Tigresa se ha reinventado continuamente, explorando diversos géneros y ganando notoriedad como un ícono de la autoaceptación y la extravagancia. Esto le ha valido un lugar destacado como símbolo cultural y defensora de la individualidad
SHM