Esta es la historia detrás de 'Las piedras rodantes' de Alex Lora

Primero fue interpretada por una mujer; el mismo Alex Lora reconoce que fue todo un reto escribir esta canción que ahora es un himno.

Alex Lora | Cuartoscuro
Ciudad de México /

José Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, es un cantante de rock que cumple este 12 de octubre cumple 53 años de carrera musical y de poner a cantar a todo México con sus populares canciones.

Permanecer vigente por más de cinco décadas en la industria musical no es una tarea fácil pero todo parece indicar que el músico originario de Puebla seguirá rockeando por unos cuantos años más. Éxitos como Pobre soñador, A.D.O., Triste canción, Todo me sale mal son algunos de sus populares éxitos más reproducidos en las plataformas de streaming.

Hay una canción que es considerada como un himno de la legendaria banda de rock y que tiene una historia que muchos no conocen.

Se trata de Las piedras rodantes, uno de los éxitos más grandes de El Tri y que fue escrita a inicios de la década de los 90, especialmente para la película Un año perdido que estaba protagonizada por Tiaré Scanda y Vanessa Bauche. El mismo Alex Lora recuerda que primero se negó a la petición.

Gerardo Lara, director de Un año perdido le pidió a Celia Lora componer una canción en la que se hablara de la separación y recuentro de un amor juvenil. 

La razón por la que Alex Lora no quería grabar la canción era  “porque, en primera, las rolas que hago son para gritarlas yo. Y en segunda, hacer una rola para que una chava la cante está muy cabr**. Se aferró y convenció a mi domadora. Le dije: ‘Préstame el guion’, lo leí y por eso hice la rola”, recuerda.

Antes del éxito de la canción, Alex Lora tuvo que grabarla junto a su equipo, sin embargo, reconoce que su realización fue únicamente por el compromiso con la producción: “yo grabé la guitarra y Rafa la armónica en un estudio, ni vimos a Tiaré. Luego ella grabó encima, metió la voz, que yo le dije cómo; grabé no para que quedara, sino para que ella viera cómo era”.

Tiaré Scanda fue la primer artista en cantar Las piedras rodantes, pues lo hizo al final de la película. Años más tarde, Alex Lora decidió incluir la popular canción al disco 'Una rola para los minusválidos' que resultó ganadora de un Premio Ariel a Mejor tema musical.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.