Con más de tres décadas dedicada a la música, la intérprete cubana Albita Rodríguez celebra una nominación más al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, gracias a su nueva producción titulada Acústica.
“Es un disco en el que quise rescatar canciones que escribí en mis inicios. Yo empecé en Cuba muy adolescente y no quería que pasara el tiempo sin hacerlo, pues de pronto estuve convencida de que debía volver al origen”, expresó Albita, quien compuso en su totalidad los temas que incluye en este álbum, el número 18 de su carrera.
Sobre la nominación al premio otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la compositora agregó: “Lloré de alegría y satisfacción porque, aunque no me lo den, el simple hecho de estar nominada me dice que trabajar, ser sincera con una misma y ser sincera con el público, tiene su recompensa. Yo siempre estoy atenta a las corrientes nuevas pero manteniéndome en mi estilo”.
Aunque no quiso profundizar sobre un par de proyectos que tiene para el 2020, la también actriz comentó que le gustaría presentar en México el espectáculo teatral Carmen La Cubana, con el que lleva más de dos años de éxito en Broadway.
“Es la historia de una santera, con cincuenta personas en escena, que me ha abierto todo un mundo maravilloso; quiero seguir en los musicales, ahora he escrito cuatro canciones en inglés para uno y he descubierto un nuevo camino que exploraré hasta que pueda, porque uno debe dejarse sorprender por donde la vida te lleve y yo no quiero quedarme con ganas de nada”.
Quizá el único proyecto que no ve cercano es volver pronto a Cuba, su tierra natal. “Qué se puede esperar de un gobierno que no dejó entrar a una mujer que dio tanto renombre y prestigio a la isla en el mundo como Celia Cruz y que, entre todas las violaciones a los derechos humanos que comete, la más grave es la de no permitir el libre tránsito de su gente".
¡Claro que me apetece regresar! Ahora lo veo lejano pero amo profundamente la cultura de mi país, amo mi tierra y la defiendo con mucho honor y con mucho orgullo”, concluyó.
lnb