Laura Pausini cumplió su sueño de celebrar 30 años de trayectoria durante 24 horas. La fiesta con la que conmemoró el arranque de su carrera (el 27 de febrero de 1993 en el Festival de San Remo); inició en Nueva York y tras pasar por Madrid culminó su emotivo festejo en Italia.
“Estuve pensando mucho en cómo celebrar nuestro aniversario. He creado mi historia de amor más larga con quienes me han elegido como su voz. Durante estos años de Covid, aunque he vivido viajes y emociones indescriptibles con los Globos de Oro, los Oscar, el documental y Eurovisión, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre mis 30 años de vida en el mundo de la música”, compartió tras la emotiva experiencia que compartió con sus seguidores en las tres ciudades donde se presentó.
El lunes por la noche, el Teatro Carcano de Milán, fue el marco del gran cierre del maratón musical que protagonizó la italiana, titulado Laura #30, el cual también se vivió en el Harlem's World- Famous Apollo Theater de Nueva York y en el The music Station de Madrid.
“Realmente no sabía si lo conseguiría, pero ya que los famosos somos tan observados y juzgados, me gustaría que quien me sigue vea que me esfuerzo, me propongo nuevos desafíos y no por megalomanía, sino por vivir, por sentirme útil, a pesar de que podría disfrutarlo sin hacer ningún esfuerzo... En resumen, me gusta siempre reflexionar sobre lo que hago, cuestionármelo, con toda la pasión que tengo, mientras tenga fuerzas".
Sin embargo, Laura compartió que en sus momentos de reflexión, además de pensar en esa maratónica y emotiva celebración, también descubrió que hay mucho camino por andar.
“Quiero y debo darme este regalo: saber que no he llegado a la meta, que aún hay mucho más por descubrir y explicar a quienes creen en mí, que también las personas que han vivido lo que yo he tenido el honor de experimentar pueden encontrar nuevas energías, nuevos estímulos, nuevas metas… porque no es bonito quedarse en el pasado, creo que solo mirando hacia adelante podemos encontrar esperanza y sentirnos vivos, podemos encontrar ilusión en el corazón, podemos entender que aún queda mucha vida por recorrer y por descubrir”.
Y qué mejor manera de demostrar que aún hay mucha sensibilidad que compartir, que compartiendo un avance del material que estrenará próximamente; por lo que al final de los tres conciertos que protagonizo, interpretó un fragmento de su nuevo sencillo titulado “Un buen inicio”.
Claves
- Para sus galas vistió un traje Emporio Armani, renovando así su fuerte vínculo con el estilista Giorgio Armani. El look, confeccionado especialmente para ella, incluye la icónica chaqueta, que reproduce el modelo que lució la artista en su debut en Sanremo 93, con una inserción del logotipo bordado que caracteriza la versión 2023 para su 30 aniversario.
- Los músicos también han lucido prendas de Emporio Armani, una declinación del mismo vestido con detalles diferentes.
- #LAURA30 es solo el primer gran evento en 2023 para, quien, cinco años después de su última gira y tras anunciar el World Tour Premiere en la Plaza de San Marcos de Venecia y en la Plaza de España en Sevilla, tiene muchas sorpresas reservadas para sus fans.
- #LAURA30 ha sido organizado y producido por GenteMusic y Friends&Partners.(dirección creativa Fabio Novembre, light designer Jacopo Ricci, special effcts Luca Toscano).