Laura Pausini se siente emocionada porque está “sinceramente enamorada de lo que hace” y no le dan “las costuras del cuerpo” para contener el “orgullo” de ser la primera italiana que la Academia Latina de la Grabación reconocerá como Persona del año por su música y su faceta filantrópica.
“Siempre intenté ser un buen ser humano antes que una buena cantante y estoy contenta con la mujer que soy”, dijo a EFE después de conocer la noticia del tributo que tendrá en noviembre en Sevilla, España, como parte de la Semana del Grammy Latino.
La cantante comentó que ha crecido “viajando por España y Latinoamérica” y ha conocido de cerca a mucha gente y sus problemas.
“Hay cosas que no te atreves a soñar porque no existen precedentes, como cuando me nominaron al Oscar con una canción en italiano”, recordó.
“Nunca un artista no nacido en España o Hispanoamérica había ganado este título (Persona del año) y, aunque yo cantara en español, no pensé que podría ser candidata, así que, cuando me llamaron de la Academia Latina, pensé que había hecho algo raro”, compartió.
Agradece a su padre
Confirmada la noticia, comenta que se quedó “sin aliento y sin palabras” y pidió poder anticipárselo a sus progenitores, especialmente a su padre.
“Él fue fundamental en mi carrera, porque me permitió cantar desde niña a su lado. Gracias a él aprendí lo que significa ser un cantante y un compositor, el valor de las letras, porque me traducía las canciones de otros idiomas”, recordó.
Conoció a muchos de sus referentes en español junto a su padre, así que, cuando en 1993, con18 años, ganó el Festival de Sanremo (Italia) y surgió la oportunidad de grabar en esta lengua, asegura que no se lo pensó y publicó un primer disco en 1994.
El tributo que recibirá también es por la labor filantrópica que ha hecho en causas a favor de la comunidad LGTB+, el feminismo y contra el maltrato, el hambre y actividad en pequeños hospitales.
“Eso significa que algunas de las cosas que he hecho han llegado a otros y que quizás eso sea una buena influencia para que más personas puedan animarse a ayudar”, celebró.
Claves
La tercera mujer
Laura es la tercera mujer que recibirá la distinción como Persona del año, solo la han precedido Shakira y Gloria Estefan.
La Fundación
Recibirá la distinción en una gala que se efectuará el 15 de noviembre, a beneficio de la Fundación del Grammy Latino.
caov