Aunque muchos aún no lo sepan, Shakira no fue la única persona detrás de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, aquella colaboración con Bizarrap que causó miles de reacciones en redes sociales y que incluso los hizo ganadores de cuatro récords Guinness.
Keityn, uno de los compositores detrás de la colaboración de Shakira y Bizarrap, reveló durante una entrevista que se tuvieron que realizar ajustes a la letra original de la canción para evitar problemas legales y personales, principalmente con el ex futbolista Gerard Piqué.
- Te recomendamos Shakira tendrá su estatua de 6 metros en Colombia y ya revelaron las primeras imágenes Famosos
Si bien la letra de dicha colaboración ya es demasiado contundente y directa, al parecer pudo ser más audaz, sin embargo, el equipo de producción decidió tomar medidas para garantizar que la canción no fuera contraproducente para Shakira.
El compositor que ha trabajado con artistas como Karol G, Maluma, Bad Bunny, entre otros, reveló algunas de las líneas que tuvieron que ser modificadas: “Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas… cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos”, contó.
De acuerdo con Keityn, la frase: “Yo solo hago música, perdón que te sal-piqué”, no estaba considera de inicio, sino que sirvió como reemplazo para: “A ese ají le falta más piqué”.
Además, destacó que hubo letras que estuvieron protegidas y no estaba en juicio que fueran modificadas como: “clara-mente” o “yo valgo por dos de 22”, las cuales fueron escritas por Shakira.
Las declaraciones de Keityn han causado un fuerte debate en redes sociales, pues hay quienes consideran que la música es un medio de expresión y ningún artista debería tener que modificar la letra de una de sus canciones por miedo a enfrentar problemas legales.
Keityn escribió icónica frase
Además, Keityn reveló que él es el autor de la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, la cual se volvió un lema para muchas mujeres.
jk