La noche de este jueves 14 de noviembre se llevará a cabo la nueva edición de la ceremonia de los Latin Grammy en donde se celebrarán sus primeros 25 años con una gran fiesta en donde se vivirán momentos increíbles y únicos que solo se dan en esta noche.
Con decenas y decenas artistas que han labrado su nombre con letras de oro, esta noche no solo es especial para ellos, sino también para las conductoras que se encargarán de llevar toda la información de la alfombra roja. Para este año, será la pareja formada por Lety Sahagún y Heisel Mora quienes vivan el sueño.
- Te recomendamos Edgar Barrera rompe récord en los Latin Grammy 2024 con nueve nominaciones Música
La visión de las conductoras
En entrevista con MILENIO, Heisel Mora y Lety Sahagún platicaron de la importancia de esta noche, una noche que ha adquirido más y más importancia debido a la explosión que ha tenido la música latina en los últimos años.
Heisel se mostró orgullosa de ver cómo sus compatriotas como Carlos Vives (quien reciba el premio a Persona del Año) o Juanes (quien ha puesto a cantar a extranjeros en español), junto con exponentes de América Latina, hayan logrado que el mundo quiera voltear a ver qué es lo que está pasando de este lado.
"El mundo de la música está volteando finalmente a ver lo que está pasando con Latinoamérica; ver a Karol G recibiendo un premio frente a Beyoncé o Taylor Swift refleja lo que está pasando con la música latina. Estamos llegando a números uno. Se están dando cuenta del movimiento que hay detrás; para nosotros no es algo nuevo porque tenemos herencia de culturas y una gran riqueza más allá del género urbano", dijo Heisel.
Como dijimos, esta noche es muy especial. La audiencia se muestra muy al pendiente del paso de su cantante o banda favorita en la alfombra roja, pero ¿cómo es que se preparan las conductoras para un evento de tal magnitud?
"Aunque vas adquiriendo experiencia, el nervio no se va. Yo lo que trato de hacer es estar muy presente para poder disfrutar, y conectarme con mis emociones. Es esa emoción, adrenalina, improvisación nunca pierde su encanto y eso es lo que más me gusta de este trabajo", resaltó Lety Sahagún.
Por su parte, Heisel aceptó que los nervios no la dejan ni comer; "Yo vivo muy nerviosa, yo no duermo en la semana. El día del show yo no puedo ni comer. En cuanto a la preparación cuento on la fortuna de hablar con los artistas cada que hacen un lanzamiento, así que cuando llega el Latin Grammy ya llego con un bagaje de trabajo para saber qué pasa con los nominados".
La satisfacción de verte lograr tus sueños
Para ambas conductoras el llegar a pisar un evento así es un sueño hecho realidad porque al igual que millones de personas, las dos tienen una conexión muy especial con la música, viven con la música, y obviamente, no serían las mismas sin la música.
Lety compartió el sentimiento de verse lograr su sueño y así, abrazar a su niña interior que anhelaba estar parada donde está ahora.
"Cada que me paro en una alfombra, la que se alimenta es la niña chiquita que soñaba con esto. Yo siempre quise hacer esto y nunca sé si será la última vez por eso trato de disfrutarlo al máximo", dijo.
En el caso de Heisel, su sonrisa la delataba al hablar y se limitó a un contundente: "Yo todavía no me la creo, siento que estoy soñando".
DAG