La separación de Oasis repercutió en el fin de una era para la música británica, siendo que formada en los años 90, la agrupación había alcanzado la fama mundial convirtiéndose en un icono global liderando el movimiento Britpop.
La banda dejó huella con canciones como ‘Wonderwall’, ‘Don’t Look Back in Anger’ y ‘Champagne Supernova’, aún así, fue en el 2009 que tras haber alcanzado el éxito, los hermanos Liam y Noel Gallagher comenzaron a tener discrepancias entre ellos generando la ruptura del grupo.
¿Cómo fue la separación?
El momento que marcó la separación de Oasis se dio el 28 de agosto de 2009 durante el festival Rock en Seine en París. Minutos antes de salir al escenario, la agrupación protagonizó un fuerte altercado que terminó en una pelea física.
Según Noel, el conflicto se suscitó cuando Liam estaba viendo la posibilidad de promocionar su marca de ropa Pretty Green en el programa de otro festival, el V Festival. La riña escaló al punto de que Liam intentó, según declaraciones de Noel, golpearlo con una guitarra.
Fue más adelante durante el transcurso de ese mismo día, que Noel decidió emitir un comunicado en el que anunció públicamente su decisión de dejar la banda, declarando que ya no podía seguir trabajando con ese tipo de tensiones, marcando el fin de Oasis.
Los fanáticos y los más allegados a los hermanos Gallagher, siempre tuvieron conocimiento de las dificultades que tenía la relación entre ellos, pero nunca creyeron que podían llegar a separarse, destruyendo una de los grupos más queridos del mundo.
Así fue la reconciliación
Tras 15 años de distanciamiento, Oasis dio un giro a su historia y sorprendió a todos sus seguidores al dar a conocer que volverían a reencontrarse para ofrecer una gira por Reino Unido e Irlanda, provocando que varios fans alrededor del mundo agotaran las entradas en cuestión de minutos.
Pero sin duda, algo que nos causaba curiosidad era saber cómo fue la reconciliación de estas dos figuras del medio musical para lograr reunirse de nuevo y dar a sus fans por una ocasión más una muestra de su talento y canciones más famosas.
Liam Gallagher fue quien confesó que él había tomado la iniciativa para lograr hacer las paces con su hermano, admitiéndolo en su cuenta oficial de X, en el que confesó que fue él quien decidió romper el hielo y contactar a Noel.
Fue un fan que le preguntó quién había dado el paso, fue en ese momento que con su estilo irreverente, Liam respondió:
“Yo lo llamé, pero no le digas a nadie. No quiero que piensen que soy un tipo blando”.
Así es cómo los hermanos lograron acordar reunirse de nuevo y dejar los malentendidos atrás tras 15 años de la ruptura de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.