Lindsey Stirling encantó de nuevo a Guadalajara

La violinista volvió para presentar nuevos temas de su próximo disco Artemis.

Miles de asistentes aplaudieron a la cita con Stirling (Cortesía).
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Para comenzar la semana en Guadalajara, el Teatro Diana recibió a la violinista y compositora estadunidense Lindsey Stirling como parte de su gira por México.

Desde las 20:00 horas que cayendo la noche la gente comenzó a congregarse, en su mayoría jóvenes y adolescentes que poco a poco comenzaron a portar sus playeras alusivas. También se contaban muchos niños acompañados de sus papás.

La enorme pantalla que ilustraba el escenario mostraba el símbolo de su disco y se miraban la batería y el teclado en espera de ella y sus músicos. Un firmamento apareció en dicha pantalla a las 21:00 horas cuando las luces se apagaron y "The Arena" sonó, con Lindsey al centro pero no tardó mucho en moverse de un lado a otro del escenario como es costumbre, llena de energía y vistiendo un atuendo negro.

"¿Que pasa Guadalajara? Si saben algo de mí es que me gustan los piratas" dijo colocándose un sombrero alusivo y tocar "Master of Tides" (Maestro de las olas), tocando y brincando acompañada de cuatro bailarinas. La pantalla ilustraba cada tema con imágenes alusivas que provocaban gritos y aplausos cuando su rostro se mostraba ahí.

En "Shadows" se acompañó de más baile y momentos divertidos que fueron celebrados con risas y aplausos. Lindsey cambiaba sutilmente de vestuario para cada tema, "Shatter Me" uno de sus temas básicos que no podía faltar en la velada, vistió telas holgadas para comulgar con las bailarinas de ballet que le acompañaron y ella misma realizó algunos pasos alusivos.

En "Elements" y "Take Flight" la euforia continuó, en la segunda las imágenes del cielo sobre una ciudad iluminada quitaban el aliento y ella se acompañó de dos bailarinas con atuendos morados y vaporosos que terminaron por darle un toque de nostalgia al momento.

Después se tomó un respiro y dijo en español "Buenas noches y bienvenidos" para luego agradecer en inglés que estaba contenta y que en este país tenemos la mejor comida.

Recordó su papá y a su mejor amigo a causa del cáncer y dijo creer en ángeles "que nos acompañan y ven por nosotros", y los recuerdos hicieron que su voz se entrecortara, para dar paso al cover de Leonard Cohen "Hallelujah". En aquel se acompañó solo de una guitarra acústica y sin imágenes en la pantalla.

Después el baterista regresó para hacer percusiones en un pequeño detalle para los mexicanos, una versión del tema original de Los Ángeles Azules, "Como te voy a olvidar" que la gente ubicó desde el primer instante y que acompañaron con las palmas. Le siguió un fragmento de "Cielito Lindo" en la cual el público le acompañó cantando.

"Me encantó que cantaran, tienen una voz muy bonita. La siguiente es una canción muy importante, ¿Quienes escucharon "Crystallize" cuando salió?" pregunto y todos alzaron su mano a lo que dijo "no creo que hayan sido tantos pero los quiero de todas maneras". A ella le siguió otro de sus éxitos "Roundtable Rival" en la cual el tecladista ahora tocó una guitarra eléctrica para dar más potencia a un tema de por si energético.

"Hold My Heart" fue otro dulce deleite a los oídos y entonces tocó el turno uno de los sencillos de Artemis, el disco próximo a salir a la venta en septiembre. El cual presentó muy orgullosa, "durante este año he estado grabando un disco y estoy muy emocionada.

Hay canciones que no hemos tocado en vivo aun, ¿les gustaría escuchar una?" preguntó y tuvo una respuesta abrumadora y positiva que dio paso a "Mascarade". Después al comenzar el siguiente tema tuvo una dificultad técnica que tanto ella como el público tomaron de buen humor.

"Guardian" y "Mirage" continuaron anticipando el cierre de la velada, para ella las bailarinas le acompañaron ataviadas con faldas de velos en diferentes colores.

"The Upside" el otro sencillo que hemos escuchado de su más reciente placa fue el tema previo a la salida falsa, y ella agradeció a todos su asistencia y dijo sentirse entre amigos. Para el encore anotó "Beyond the Veil", "Phantom of the Opera" para terminar la noche pero hacer que miles de asistentes en un Teatro Diana lleno comenzaran la semana de una manera inolvidable.

SRN

LAS MÁS VISTAS