Entrega noche inolvidable Linkin Park en su primera vez en Guadalajara

La banda debuta en Guadalajara con la vocalista Emily Armstrong, que fue bien recibida por los fans en el 3 de Marzo.

La energía cimbró el escenario. (Cortesía Annet García)
Linkin Park interpretó clásicos como One step closer y Crawling (Cortesía Annet García)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Por primera vez en su historia la agrupación estadunidense Linkin Park llegó a Guadalajara para emocionar a alrededor de 21 mil personas que se dieron cita en el estadio 3 de Marzo este lunes para vivir una noche única llena de sentimientos y nostalgia como parte de la gira From Zero World Tour.

Este tour desembarca en varias ciudades con el objetivo de presentar a Emily Armstrong como la nueva vocalista, así como comenzar un nuevo capítulo de la banda a siete años de la muerte de Chester Bennington.

¿Cómo fue el concierto de Linkin Park en Guadalajara?

Un repertorio de los clásicos éxitos que marcaron la historia de la banda sonaron con fuerza en las gargantas de los ávidos asistentes que llegaron puntuales a la cita, que incluso desde horas antes hicieron fila para alcanzar un mejor lugar en el recinto que también vibró al ritmo de la nueva música perteneciente al álbum que da nombre a la gira; From Zero.

Fue la banda AFI la encargada de abrir este concierto y lo hizo con energía y entrega total resultando en un espectáculo corto, pero contundente y completo.

AFI se encargó de abrir el concierto. (Cortesía Annet García)

Más de nueve años pasaron para que la banda regresará a tierras aztecas, y para su primera vez en Guadalajara 'abrieron' el espectáculo con la pista de "El Rey" de Vicente Fernández que sorprendió a los asistentes que sin distinción la cantaron a todo pulmón.

Ante los ánimos que se encontraban a tope y el grito de "Linkin Park, Linkin Park", una sinfonía que pareciera la voz de Chester marcó el inicio de una velada inolvidable, la banda originaria de California salió a la tarima e interpretaron los primeros temas de la noche; "Somewhere I Belong", "Crawling" y "New Divide", y los celulares se alzaron en busca de inmortalizar el momento.

La banda presentó a Emily Armstrong como nueva vocalista. (Cortesía Annet García)

¿Qué dijo Mike Shinoda a los tapatíos?

"Hola qué pasa, qué está pasando, gracias por estar aquí, gracias por recibirnos", dijo Mike Shinoda en español para saludar a los tapatíos que se arremolinaban en busca de acercarse más al escenario y que respondieron con una oleada de aplausos y chiflidos.

Mike Shinoda, líder de Linkin Park (Cortesía Annet García)

La velada continuó con "The Emptiness Machine", "The Catalyst" y "Burn It Down", Emily tímida para saludar, pero no para demostrar la potencia de su voz intercalaba la interpretación con el público que también fueran protagonistas del show.

La producción fue completa, un sonido potente, las consolas, los instrumentos, las luces de colores, proyecciones y efectos en las cuatro enormes pantallas que en combinación crearon esa atmósfera y sensación de estar en un video musical de los que caracteriza a Linkin Park.

Sonaron entonces temas como "Over Each Other", con Emily en la guitarra, los momentos más emotivos llegaron con "Waiting for the End" en donde las luces de los teléfonos apoyaron para crear un momento único.

Mr Hahn quien salió al escenario con una máscara de luchador sacó fuego a las consolas en un set en solo que dió preámbulo a una segunda parte del concierto en el que sonaron "One Step Closer", desbordando energía, "Lost" y "What I've Done".

Linkin Park se presentó por primera vez en Guadalajara. (Cortesía Annet García)

Las favoritas llegaron los primeros acordes de "Numb" cimbraron el recinto, luego "In The End" fue gritada, coreada de principio a fin por cada uno de los asistentes que se mostraron felices y complacidos. "Viva México cabrones" gritó Mike a su término y sin dejar tiempo ni para tomar aliento sonó "Faint" y "Percut" con el que además Shinoda en español nuevamente y visiblemente emocionado agradeció el apoyo que ha recibido el nuevo álbum y así como tan calurosa bienvenida que le han dado los fans a Emily y a Colin en la banda.

La banda liderada por Mike Shinoda en el rap, piano y guitarra, Emily Armstrong en la voz, Dave Farrell, en el bajo, Joe Hahn en las consolas y Colin Brittain en la batería entregó un repertorio lleno de emociones, energía y poderío vocal con el que demostró que esto es solo el inicio de una nueva era musical y que queda Linkin Park para rato.

La banda ofreció un show completo. (Cortesía Annet García)

"Gracias por estar aquí, gracias México, gracias Guadalajara, volveremos pronto" dijo Mike. "Gracias México", acompañó Emily para entonces entonar el último tema de la noche "Bleed It Out".

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.