LNG SHT: madurez musical, nuevo disco y una creatividad desbordada

"no te vendo una película que no estoy viviendo y no te vendo un personaje"

LNG SHT
Ciudad de México /

Era el año 2015 y un nuevo rapero comenzaba a aparecer en la escena musical mexicana, Gastón Espinoza o mejor conocido como LNG SHT, lanzaba su álbum Les juro que si llego para demostrar que un buen rap se hacía al sur de México.

Hoy, siete años después, Gastón anhela el momento de sacar su segundo disco llamado Buenos Adultos, pero ahora todo el panorama es muy diferente. Rodeado de una nueva vida, lirica madura, otros intereses, nuevas prioridades y una base numerosa y consolidada de seguidores es tan solo un poco de lo que LNG SHT ha construido a lo largo de este tiempo.

Gastón platicó con MILENIO de esta nueva etapa y lo difícil que ha resultado el lanzar este disco nuevo, que significó atravesar la pandemia, perder a su padre y dar ese paso a convertirse, como dice su álbum, en un buen adulto.

“Ha sido muy difícil este tiempo ya que este disco debió haber salido hace un rato, pero se cruzó el covid, le dio cáncer a mi papá y falleció. En la rola hay una parte que habla de él, pero lo escribí antes de que se muriera. Sin embargo, estoy muy feliz, ya quiero que la gente lo escuche; no recuerdo un momento en el que me sintiera tan emocionado por tocar rolas en vivo; quiero probar cosas que nunca he hecho en vivo, algo muy diferente a todo lo que nos han visto hacer en conciertos”, platicó un emocionado Gastón.

Creatividad e introspección

Al mencionar la palabra ‘creatividad’ podría ser muy difícil definirla, suele ser muy subjetiva. Es por eso que Gastón le da su propio valor y significado: reencontrándose, revalorándose y siendo consciente de lo que puede llegar a causar en su público que, en repetidas ocasiones, se ha tatuado letras de sus canciones en la piel y mente, llevándolas como un estilo de vida.

“Mi creatividad está desbordada, que estoy muy cómodo con la persona que estoy creando. Mucho del freno que tuve era querer llegar a un lugar que no había podido llegar con mis capacidades musicales y ahora me siento suficientemente cómodo para hacer discos, escribir canciones y para soltar mi voz. Entiendo que no todas las rolas van a ser un hit, no somos los Beatles. Habrá canciones que resuenen con un sector de nuestro público y otras que nos encanten a nosotros y que la gente no pero jamás hubiera imaginado el impacto que tendrían mis rolas”.

Siete años de cambio

Han sido años de espera, pero no por eso de ausencia, LNG SHT ha lanzado muchas canciones en las que ha sabido hablar de diferentes temas como la depresión, el amor, la fiesta, la vida adulta, el trabajo y demás. Un Gastón más maduro, pero disfrutando cada paso que da.

“Definitivamente se puede ver un ángulo más maduro y no es algo que me haya propuesto hacer, creo que algo que ha caracterizado al proyecto es que siempre he tratado de escribir a partir de la honestidad y a partir de lo que vivo, pienso y siento; no te vendo una película que no estoy viviendo y no te vendo un personaje”, confesó.

Gran parte del éxito del proyecto se ha basado en sus múltiples presentaciones en casi todos los escenarios dentro de la República Mexicana, presentándose en Teatro Metropolitan, Plaza Condesa, Festival Vive Latino, Foro Alicia y en varios estados del país. Su show, aunque garantía, LNG SHT desea ofrecer algo nuevo y nunca antes visto. “Tenemos un gran show en vivo, se notan las horas vuelo; sobre el escenario no solo importan las canciones sino todo lo que creamos en el momento con el público.”

¿Cómo ser un buen adulto?

Como lo ha narrado en sus canciones, Gastón se encuentra viviendo una etapa en su vida en el que disfruta ser el adulto que siempre soñó, ha dejado atrás ciertos temas en sus canciones para tocar otros más profundos y que le ayuden a ser esa persona que quiere ser.

“Antes tenía canciones que hablaban de enaltecer las adicciones y ahora hago canciones como Sobrio y Confundido en las que reconozco el control que he perdido en torno a estas sustancias y el cómo me convertían en una persona que no me agradaba. O canciones como Ladrillo y Cemento en el que ya no estoy aplaudiendo estar con muchas mujeres sino el poder celebrar la vida en pareja. Al final del día quiero que mi música siempre respalde la etapa en la que yo estoy viviendo”.

Será a principios del mes de octubre cuando Buenos Adultos salga por fin al público y el 29 del mismo mes será la presentación en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.