Los Amigos Invisibles preparan una fiesta para este sábado en el Parque Naucalli, pero antes, el vocalista Julio Briceño platica sobre su cariño a México, su sencillo "Tócamela" y lo que la música les ha dado en casi tres décadas de trayectoria.
"México se ha convertido en nuestra casa, siempre nos divertimos mucho, estamos muy agradecidos por el cariño; por eso, hemos trabajado mucho para entregarles un buen show que los prenda”, dice en entrevista con M2.
Cuestionado sobre cómo se mantienen vigentes, responde: “Primero, nos encanta nuestro trabajo, lo disfrutamos como artistas; segundo, nos encanta también tener canciones nuevas, estar proponiendo, no siempre pasa, pero cuando pasa es chévere; otra cosa importante es que la gente nos sigue escuchando en vivo y el en vivo es algo que a nosotros nos gusta mucho”.
Destaca que para él la música lo sigue siendo todo, escucha canciones todo el día y es lo que ama hacer con su familia, sus amigos y la banda; la considera un lenguaje para expresarse y acercarse a la gente, un ejemplo perfecto es que han tocado en Norteamérica y Europa y a pesar del idioma siempre logran conectar.
La agrupación se formó en 1991 y cuatro años más tarde debutó con el álbum A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band; desde entonces suman más de 10 discos y éxitos como “En Cuatro”, “Viviré para Ti”, “Qué Rico”, “La que Me Gusta” y “Mentiras”, éste último lo ha llegado escuchar en bodas mexicanas y, riendo, acepta que no entiende por qué se toca en una ocasión así.
Ahora, llegan con "Tócamela", un tema que reúne albur y doble sentido: “Así somos Los Amigos, el doble sentido es algo que hemos utilizado, porque en Venezuela se utiliza mucho y, ya haciendo amistades por todos lados, vemos que así es por todo Latinoamérica y por supuesto en México, creo que es un lenguaje con el que todos podemos entendernos y que nos divierte; ésta es una canción que salió el año pasado, no estaba como en el horizonte, pero decidimos trabajarla y lanzarla por fin”.
Sobre los ritmos que usan, si tiene un poco de sonido latino, acepta que les gusta mezclar y experimentar, pero también piensan mucho cuando lo hacen; para esta canción, se hablaba mucho de reguetón, saben que está de moda pero también creían que utilizarlo podría perjudicarlos más que ayudarlos. “Hemos tenido esa discusión, yo lo que digo es que nos fans o nos van a creer, no es nuestra música, la música nuestra es mejor con lo que ha sido siempre”, concluye.
Y además
La banda venezolana regresará el 5 de julio a Tlaxcala y el día 6 a Pachuca; para el 24 de agosto visitarán Monterrey; el 21 de septiembre Tijuana, y cerrarán con un show el 5 de octubre en Orizaba.
LL