Conoce el origen del nombre de Los Fabulosos Cadillacs

A un día de la presentación de la banda argentina en el Zócalo, conoce un detalle muy curioso de su historia, que comenzó a mediados de los 80.

La banda se presenta mañana en el Zócalo | Especial
Ciudad de México /

Vicentico, Sergio Rotman, Flavio Cianciarulo y el resto de Los Fabulosos Cadillacs están listos para presentarse el día de mañana en el corazón de la Ciudad de México, el Zócalo, y por la expectativa que el concierto ha levantado vale la pena conocer un detalle curioso de la banda: el origen de su nombre.

Luego de que en MILENIO te contamos la historia detrás de algunas de sus canciones más exitosas, como Matador o Vasos Vacíos, ahora te queremos revelar por qué los músicos argentinos bautizaron así a su proyecto.

Historia del nombre de Los Fabulosos Cadillacs

La banda comenzó su andanza a mediados de los años 80, inspirada localmente por grupos como Sumo y Los abuelos de la nada, y a nivel internacional por proyectos de ska como Madness y The Specials.

“La primera vez que nos juntamos a tocar yo tenía un Casiotone, que era un organito chiquito, Flavio en el bajo, Vaino (Aníbal Rigozzi) en guitarra y Carlos Kleppe en batería, y el primer tema que tocamos es un tema que está en el primer disco, después se llamó Tus tontas trampas”, recordó Mario Siperman, tecladista, en el documental 1985, el inicio de Los Fabulosos Cadillacs.

Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, se integró a la banda tras conocer a Flavio, quien en esos años era novio de su hermana. “Después nos hicimos amigos, después me enteré que él tocaba”, reveló en su momento el cantante.

El primero nombre de la banda fue Cadillacs 57, y en una entrevista para el programa Pura química, que se transmitió por ESPN, Flavio contó: “Yo le puse 57 y nunca entendí por qué, porque la verdad ni siquiera entendía si había un Cadillac 57, en todo caso me gusta el Chevrolet 57”.

Vía Fellini, un lugar ubicado en Mar del Plata, recibió el primer concierto del grupo en enero de 1985.

“En definitiva tampoco éramos los Cadillacs 57 por una cuestión exacta automotriz, sino que era por una cuestión de circunscribirse a una época retro”, dijo Flavio al programa Music on fire.

El cambio a nombre a como lo conocemos actualmente ocurrió tras una presentación de la banda en un bar llamado Blues, ubicado sobre una calle llamada Marcelo T de Alvear.

“Hicimos una primera fecha y wow, 50 personas, qué bueno. Para el tipo (el dueño) fue algo muy especial, nunca había habido tal cantidad de gente en el lugar, entonces dice ‘Muchachos, les doy otra fecha’, y pone por él mismo ‘Blues presenta: Los fabulosos cadillacs’, y lo tomamos porque nos gustó”, relató Flavio.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.