Pepe Madero revela el origen de 'Los malaventurados no lloran', el éxito musical de Pxndx

Esto lo contó el cantante, que actualmente se desarrolla como solista, en una charla con el luchador Vampiro Canadiense.

Una de las canciones más populares de la banda | Captura
Ciudad de México /

Los malaventurados no lloran es una de las canciones más populares de la banda Pxndx, pues tras su lanzamiento como parte del disco Amantes sunt amentes (2006) rápidamente se convirtió en una de las más pedidas y coreadas por los fans.

Por el impacto de esta melodía, Pepe Madero, quien fuera vocalista de la agrupación y que actualmente lleva su carrera como solista, reveló detalles sobre su origen en una entrevista para el podcast del luchador Vampiro Canadiense.

¿Cuál es la historia de Los malaventurados no lloran?

Tras hablar sobre lucha libre y vampiros, el luchador cuestionó al cantante sobre la historia de su emblemática canción: "Cuando vi el video de Los malaventurados no lloran, el final de la canción es como un choque, hay coraje en esta canción. Cuando la estabas escribiendo o tocando, ¿sentiste eso? Tu furia como músico".

"Es una canción ya muy vieja, salió en el 2006, y líricamente habla sobre perder a un ser querido y estar tan devastado pensando en formas de ir a seguir a esa persona al más allá; dejar este plano", comentó Pepe.
La canción:

Acentuó que lo que cuenta la canción "no me pasó a mí, pero la escribo a los 25 años y mucha gente en ese entonces fue de '¿Quién se te murió?' y yo 'Nadie, es ficticia'". 

"¿Cómo te motivó eso?", preguntó Vampiro Canadiense. 

Entonces, Madero recordó que desde niño, "gracias a mi papá, me han atraído cosas primero de horror: empezó llevándome a ver películas de Jason, Chucky, y luego le agarré tanto el gusto a ese tipo de películas. (...) Se me crea una atracción por el horror".

"Como que se me quedó mucho el gusto por lo oscuro en cualquier tipo de situación, de contexto. Mi carrera musical no la empecé haciendo canciones así, sino que llegó un punto donde dije 'Voy a dejar de jugar', porque empecé con canciones para madrearme a mis amigos y empecé a escribir cosas más dark", añadió.

Este interés en abordar temas escabrosos lo llevó a varias canciones: "Una de esas cosas fue tratar el suicidio como tema de canción, lo he tratado en varias canciones a lo largo de mi carrera, y una de esas es Los malaventurados no lloran. Y esa sale con mi ex banda, Pnxdx".

"La canción puede llegar a estar intensa en dos partes, la del puente y el coro final, pero ahora que la estoy tocando solista la toco sin guitarra para no estar limitado en mis movimientos, para transmitir más fuerte al público el mensaje de la canción".
"Ese último coro es como el clímax de cualquier show de estos últimos que he estado tocando esta canción", detalló Pepe Madero.

Así habló sobre la icónica canción de Pxndx:

​hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.