Luis R. Conriquez, heraldo musical de Caborca, aterrizó en el palenque de la Feria del Caballo 2023, en Texcoco, con las canciones que lo han convertido en un referente moderno de los corridos, donde se instauró – y ha destacado – por una temática conocida como ‘bélica’.
Con sombrero y pantalón negro, y camisa beige, el músico de 27 años puso a cantar prolongadamente a los asistentes, que desde minutos antes del concierto atiborraron las butacas del recinto.
- Te recomendamos Inicia la Feria Internacional del Caballo de Texcoco Cultura
Luis se valió del micrófono para cautivar, pero también de un ensamble, uniformado en rojo, que ejecutó con precisión Me metí en el ruedo y El Buho, temas que en plataformas virtuales son un verdadero fenómeno debido a las millones de reproducciones que ostentan.
Un momento celebrado por los escuchas fue cuando el cantante se colgó un morral con forma de felino en el pecho, que se ha convertido en un rasgo característico de su imagen.
También generó furor cuando Luis recibió el que ya es considerado un detalle tradicional de los conciertos en México: un peluche del Dr. Simi, pero decorado en su honor. Esto fue algo que le agradó al músico, pues incluso presumió el muñeco.
- Te recomendamos Alejandra Guzmán besó al actor de ’40 y 20’, Mauricio Garza, en pleno concierto en palenque de Texcoco Famosos