Luis R. Conriquez es apodado por muchos como el ‘rey de los corridos bélicos’, pues gracias a los ritmos y las letras en sus canciones se logró posicionar dentro de los puestos más altos de artistas más escuchados en México. El cantante de regional mexicano fue el primero en abrirle las puertas Peso Pluma para una colaboración en Siempre pendientes.
Peso Pluma es uno de los artistas más escuchados en todo el mundo y recientemente dio un mensaje de agradecimiento al cantante Luis R. Conriquez por haberlo apoyado desde un inicio al aceptar colaborar en Siempre pendientes, canción que fue eliminada de YouTube luego de haberse publicado y reunir varias millones de reproducciones.
- Te recomendamos Peso Pluma dedica emotivo mensaje de agradecimiento a Luis R. Conriquez durante concierto Música
Durante una entrevista en el podcast Y esta es la historia, Luis R. Conriquez recuerda cómo vivió la censura de su canción y también del miedo que atravesó al perder sus redes sociales.
“Esa madre iba a romper récords. Fue la primera vez que tuve es problema y dije: ‘A la ver**. Está pasando algo, está pasando algo y es contra mi’. Salió ese tema y lo tumbaron, empezaron a meterle ‘strikes’ a canciones que ya habían salido, se cayó el canal de Kartel Music, grabé la de El Gavilán con Peso Pluma y Tony, le tuvimos que tapar pedazos, ya para eso no tenía canal, no tenía contenido en YouTube”, recuerda.
El cantante de corridos bélicos menciona que Siempre pendientes pintaba para ser todo un éxito pero no pudo brillar como lo tenían prevista, pues tu alcanza bajó cuando fue censurada.
“Yo siempre he sabido volver a empezar. Yo soy una persona que trabaja y le da pa delante, vuelves a grabar con toda la fé pero dices: Ya no tengo lo que tenía, los millones, ya no me mira la gente’, es el miedo que a mi me entró en ese momento”, dijo Luis R. Conriquez, tras recordar que perdió sus redes sociales.
jk