Madonna y su amor maternal

‘La reina del pop’ es madre de seis hijos, dos de ellos biológicos: Lola y Rocco y el resto los adoptó de un país africano llamado Malaui: Mercy James, David Banda y las gemelas Stella y Estere.

Madonna disfruta de 'presumir' a sus 6 hijos en sus rede sociales (Especial).
y AFP
Ciudad de México /

El amor que Madonna le tiene a la música es directamente proporcional al amor a sus hijos: Lola, Rocco, Mercy James, David Banda y las gemelas Stella y Estere.

Lourdes María Ciccone León, Lola, su primogénita, fue fruto de su romance con su entrenador profesional Carlos León a mediados de los 90. 

Rocco, es su segundo hijo biológico producto de su relación con su entonces esposo, el director inglés Guy Ritchie en el 2000. 

En 2009 Madonna viajó a un país africano llamado Malaui, al sureste del continente, donde conoció a la pequeña Mercy James de 4 años en ese entonces, a quien adoptó.

La cantante regresó a Malaui en 2016 y volvió a adoptar a otro menor, esta vez un niño llamado David Banda. Tuvo problemas para poder adoptar a ambos menores.

El año pasado, la cantante amplió su familia al adoptar a dos pequeñas gemelas del orfanato Home of hope, en Malaui: Stella y Estere, de 4 años. Primero se había dicho que no adoptaría más niños y en julio la intérprete de “Material girl” lo hizo público en sus redes sociales. 

Madonna comparte en Instagram cada momento que vive con sus seis hijos. También tiene una fundación Raising Malawi, a través de la cual ayuda a pequeños de aquel país. 

La artista, que el año pasado se mudó a Lisboa, donde uno de sus hijos asiste a una academia juvenil de futbol, alienta a sus fans para que en su cumpleaños 60 hagan donaciones a su obra de caridad para niños en Malaui.

En su vida amorosa son conocidas sus relaciones con hombres menores que ella, por lo que generan atención.

"Como feminista, solo tengo buenas cosas para decir de Madonna. Si ese es su gusto sexual y puede salirse con la suya, está cumpliendo una fantasía que muchas mujeres no pueden o no quieren cumplir", dijo Pepper Schwartz, socióloga de la Universidad de Washington, en Seattle, que estudia el envejecimiento y la sexualidad. 

Schwartz estima que Madonna, junto a varias actrices de Hollywood veteranas, está ofreciendo un nuevo modelo para las mujeres de su generación del "baby boom". 

La generación del "baby boom", "que siempre ha estado buscando dar una nueva definición al sexo y al género, está tratando de decir: 'ya sabes, no estamos listas para desaparecer solo porque ahora tenemos más años'".


ERV

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS