"¡Qué bruto, qué versiones!", dijo Fher después de estar sentado con Juan, Sergio y Alex escuchando sus éxitos en voces de los cantantes que les rindieron tributo y se sumaron al homenaje a Maná que organizó la Academia Latina de la Grabación al nombrarlos Persona del Año, del Latin Grammy.
Los cuatro subieron al escenario en el Events Center del Mandalay Bay para agradecer la distinción, lucían contentos, emocionados y así lo proyectó el vocalista en sus frases.
"Gracias" fue la palabra dirigió a la Academia, a sus familias, a su disquera, a su descubridor y productor de su disco más vendido, Dónde jugarán los niños, Pepe Quintana, quien en silla de ruedas apreció el show.
El jalisciense se valió de su memoria y recordó los inicios de la banda cuando "no había dinero y viajábamos en una combi, casi fueron diez años".
Pero una vez lograda la confianza en la gente de la industria, que desencadenó el éxito, también reconoció: "nunca nos imaginamos que íbamos a tocar en Israel y en la Casa Blanca".
No se imaginaban que tendrían su tributo como Persona del Año en el Latin Grammy, vivencia que cada integrante de la banda compartió con sus familias "quienes están esta noche con nosotros", dijo Fher luego de oír sus éxitos en versiones diferentes.
Gilberto Santa Rosa le puso el feeling de su salsa romántica a "Bendita luz", mientras que el derroche de voz lo presentaron Beatriz Luengo y la Marisoul a "Corazón espinado".
"Luego de escuchar estas versiones, me da gusto que veo que sigue habiendo música no solo de la machacante que pone a la mujer brutalmente en la sexualidad.
"Sí hay que tratar la sexualidad, pero no de esa manera, que yo no comparto porque afortunadamente sigue habiendo cartas de amor bonitas",expresó el cantante.
Fher agradeció la versión de Enrique Bunbury de "Vivir sin aire" y el ritmo que le dio Piso 21 a "Hechicera".
Pepe Aguilar interpretó "Mariposa traicionera" al acompañarse del mariachi, mientras que Pablo Alborán fue más allá porque una vez que dotó de su romántico a"Rayando el sol", confesó su idolatría por la banda que sentó precedente en el Grammy, al ser la primera que se reconoce como Persona del Año.
"Para mí es un honor estar aquí con ustedes, Fher puedo pasar a saludarlos" y enseguida se dirigió al cuarteto, que siguió disfrutando de sus éxitos reversionados, al igual que el público que presenció su tributo.
ES