Manuel Carrasco le canta al amor del bueno

El cantante español está en México para presentar su sencillo "Déjame ser"

Manuel Carrasco estará de gira en México para presentar su nuevo sencillo "Déjame ser" (Especial).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Manuel Carrasco se encuentra en México, país que admira por su buen humor, para presentar el primer sencillo de su álbum La cruz del mapa, titulado "Déjame ser"; el español habla de su música y destaca que él escribe sobre el amor bueno y lo positivo de la vida, algo necesario en un mundo que vive entre relaciones complicadas.

"En general, en las canciones intentó contar el lado bueno, entonces, hay historias que he escrito que en la vida real salieron mal y les cambio el final de alguna manera, porque me gusta que tengan un punto más positivo; en esta última época he escrito más canciones de amor positivo y creo que la gente lo ha valorado mucho. Hay que ver el lado bueno de las cosas, ya no solo en el amor, en todas las cosas de la vida; yo tiendo a tirar por ahí, porque quizá estoy más cerca de ser feliz y quizá así lo consigo un poco más", dijo a M2.

Y añadió: "No pienso en lo que me falta, quizá estoy viviendo una de la mejores etapas de mi vida en lo profesional y lo personal, quizá por eso mi vida brilla más que nunca; cuando estoy bien lo transmito y cuando estoy triste no soy un buen conductor de historias y sentimientos. Evidentemente no todo en la vida es color de rosa y ocurren cosas que no sin buenas, pero intento sacar las cosas buenas de las cosas".

Consideró que la manera más honesta de llegar al público es abriendo su propio corazón, cuando un artista se pone que inventar y decorar mucho no se cumple de manera pura el cometido de la música, que es llegar al alma; por eso, piensa que lo más importante es ser uno mismo y mostrarse así en las canciones.

Manuel Carrasco llegará a México con la gira de La cruz del mapa: el 6 de febrero de 2020 al Teatro Diana de Guadalajara; el 8 al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, y el día 9 al Foro DIDI de Monterrey.


El sencillo

Calificó a "Déjame ser" como una declaración de amor, donde se habla del tira y afloja de las relaciones; su objetivo fue hacer un llamado para querer bien, querer dejando ser a la otra persona y, evidentemente, respetándose a uno mismo.

"Vengo a decir: vamos a querernos, pero vamos a querernos bien. Es una manera de no sólo decir te quiero mucho, sino te quiero de la mejor de las manera, que es como se tiene que querer, sanamente, porque a veces hay relaciones complicadas y no es amor del bueno, yo hablo de amor del bueno, de querernos así", mencionó.

Al hablar de su álbum, comentó que una cruz en un mapa apunta donde está el tesoro y considera que cada pasaje del disco vienen a ser una caja con oro, representando a una persona, un sentimiento o un momento que refleja el mapa de su vida y, espera, el de todo su público. 


lar

LAS MÁS VISTAS