Hace algunos años tocó a Enrique Iglesias entregar el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista a Manuel Medrano; y ahora el artista colombiano se sumó al showcase en el que se presentaron todas las figuras que compiten por ese reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación.
“Estoy feliz de ser parte de este evento, de celebrar los 25 años de la música en el Grammy Latino”, dijo el colombiano al llegar a la alfombra roja, previa a la presentación de Agris, Kevin Aguilar, Darumas, Nicolle Horbath, Cacá Magalhaes, Os Garotin, Iñigo Quintero, Sofi Saar y Ela Taubert, quienes están en la competencia.
“A veces el arte se saca un poco de contexto, cuando se convierte en algo que te estresa o que te genera inseguridades; sin embargo, el arte viene desde muy niños y lo importante es que siempre lo usemos para divertirnos”, dijo Manuel, mientras los chicos que están en competencia, ya entraban al salón para iniciar la fiesta en su honor.
Medrano se apoyó en la memoria para hacer un viaje y poder compartir cómo fue en su historia, la experiencia de haber protagonizado la nominación como Mejor Nuevo Artista.
“Ese momento fue una de las ilusiones más grandes que he tenido; porque desde muy pequeño siempre soñaba con ser un gran cantautor. Lo soñaba cuando escuchaba las canciones de Juan Gabriel o de los grandes autores latinoamericanos. En ese entonces apenas tenía 14 o 15 años. Y tres años después llegó la nominación. Y el premio lo entregó Enrique Iglesias. Recuerdo que me dijo: ´Te lo mereces, lo que viene para ti es muy grande´; y eso es lo que pasa cuando el Grammy Latino pronuncia tu nombre, todo se multiplica”, dijo el cantautor.
Ante ese contexto, Medrano recomendó a todos los cantantes en competencia, unos mexicanos, otros colombianos, y unos más brasileños: “Disfrutar cada momento de lo que están viviendo, porque la oportunidad no regresa, así que es importante que la disfrutan, que la vivan y también que la atesoren”.
Coinciden en su ilusión por tener el Grammy Latino Sofi Saar, quien en plena alfombra roja dio un avance de lo que interpretaría en la velada; orgullosa destacó que “el género pop norteño ha sido muy bien recibido por sus fans”, por lo que espera conquistar el premio de la Academia.
Mientras que Nicolle Horbath, compartió que confía en que "Carmen", tema que “se ha vuelto una medicina muy grande para mí y también para muchas personas", sea “la que me dé el triunfo como Mejor Artista Nuevo”.
Desde Brasil y haciendo el esfuerzo por hablar español; Cacá Magalhaes llegó “con un poco de nervios”, al showcase; y destacó “la gran calidad que tienen todos los artistas que están en la competencia”, pues ella estuvo en los ensayos generales y se percató del potencial que tienen.
Las chicas de Darumas destacaron la calidad de los cantantes con los que están en competencia: “Es un lujo poder estar nominados, porque hay mucho talento”.
Además compartieron que el consejo más recurrente desde que están nominadas es que “disfrutemos al máximo esta velada, porque no vuelve a repetirse”.
El pequeño Kevin Aguilar, quien tiene una voz privilegiada a sus 13 años, fue otra de las figuras que pasaron por la alfombra; y el chico compartió su ilusión “porque me escuchen, que me consideren para destacar en la música, porque mi anhelo es conectar con la gente, a través de mis canciones”.
En la velada, Catalina García (de Monsieur Periné) fue la conductora y responsable de presentar a los nominados a , aunque antes al pasar por la alfombra compartió que su consejo para los chicos de la competencia “es que disfruten plenamente este inicio porque no vuelve, es un momento único y es algo que siempre van a recordar. Así que, qué mejor que con una actitud positiva”.
Claves
- A la velada también asistieron Kany García, Juliana, Reik, Mau y Ricky, Nicole Zignago, Tiago Iore y Nella.
- La cita para el showcase se realizó en el Faena Forum de esta ciudad; donde la emoción fue detonada por el deseo de hacer grandes carreras en el mundo de la música.
- Te recomendamos Carlos Vives. “La música me ayudó a encontrar mi identidad” Espectáculos
AMG