Después de 3 meses de pausa en su carrera MAUW, nos compartió en exclusiva que estuvo reinventando su propuesta musical. “Quería ofrecerle algo diferente a mis fans” comentó, pues estuvo produciendo por varios años música principalmente del género Trance y Cinemátic, pero sentía que era momento de darle un giro más drástico a su carrera como artista así que empezó a escuchar nuevos géneros musicales para inspirarse y poder ofrecer algo diferente para sus fans y sobre todo para captar a una comunidad mucho más amplia haciendo algo más comercial y/o amigable.
Sweet Harmony es una canción compuesta por la banda británica The Beloved, esta misma fue lanzada el 11 de enero de 1993 como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, Conscience (1993).
- Te recomendamos Sergio Mayer dice que Wendy Guevara le recuerda a Bárbara Mori Famosos
Hoy sigue siendo el mayor éxito de la banda, alcanzando el número ocho en el Reino Unido y convirtiéndose en un elemento básico del club. La versión de MAUW es un arreglo totalmente diferente, con un drop agresivo, sin dejar a un lado su toque melódico que tanto lo distingue. Esta vez experimentó con un toque hipnótico, que el mismo denomina como hipnotic music.
¿Quién es la cantante que colaboró contigo para este Remix?
MAUW: Eli García, nacida en Cuernavaca Morelos, la conocí recientemente gracias a uno de mis mejores amigos que también es productor musical Eliud Falomir, desde el primer día que platiqué con ella hubo un click especial al escuchar su voz, creo que realmente hizo suyo el tema, además de ser una de las cantantes más afinadas con las que he trabajado, tiene mucho ángel, definitivamente haremos más tracks juntos y le tenemos ganas a un “Original”. Creo que hizo un trabajo maravilloso, es ahí cuando da placer el estar 100 horas produciendo un tema.
¿Porque elegiste este tema “Sweet Harmony” hay algo especial o fue simple placer?
MAUW: Sinceramente es una canción que no había escuchado tanto y mira que regularmente mis librerías personales de música está repleto de música de los 80’s “Synth Pop”, pero estaba en casa escuchando música y apareció este tema el cual me pareció interesante, lógico ya lo había escuchado antes, pero hubo un click en ese momento conmigo, así que empecé a reproducirla mentalmente, haha! Porque muchos productores así empezamos, creando desde la mente… y le dí una oportunidad así que fui a mi studio, empecé a maquetarla y fue justo ahí cuando dije este es el sonido que busco, es simplemente perfecto, pues logré un balance entre el “Dance” y una especie de “Mid Tempo Bass”, que cuando los sumé … simplemente fue magia.
¿Fue complicado el cambio de género para ti?
MAUW: Realmente no, los artistas estamos en evolución constante, una de mis grandes influencias musicales es “Prince”, recuerdo que el siempre innovaba, siempre estaba en constante evolución, creando y experimentando nuevos sonidos, estilos incluso instrumentos, yo soy igual, siempre estoy en búsqueda de nuevos sonidos, nuevas formas de poder expresar mis sentimientos a través de lo que más amo en esta vida que es la música.
¿Que sigue, nos podrías dar un adelanto de que viene con tu proyecto como MAUW?
MAUW: ¡Claro! Pues como bien saben y como lo expresé el año pasado para la revista Rolling Stone , viene un disco al menos un EP a final de año, estos sencillos son parte de este album que ya tiene nombre: “ONE” es mi primer full album y realmente quiero que sea algo especial, sin complejos ni estructuras premeditadas. También quiero comentarles en exclusiva que en un par de semanas viene un último remix para continuar con esta nueva propuesta musical, solo les puedo decir que es un tema de la cantante: Britney Spears, pero esta plática será para otro momento… ¡Ha,Ha,Ha!
Finalmente nos comentó que compartió el tema con varios productores amigos como Kobi (Blastoyz), Dima (Coexist), Berg, y su gran amigo Julien de (Alchimyst) y su feedback fue muy positivo, eso lo motivó a continuar creando más temas basados en ese estilo, no cabe duda de que “Sweet Harmony' es una versión única que te pondrá a bailar de principio a fin.
DAG