Rosana agradece a la vida por la oportunidad de dejarla comunicarse a través de la música, en los últimos años, con un nuevo disco y una gira internacional. Al platicar con ¡hey!, la cantautora española afirma que quisiera regresar un poco de todo lo que ha recibido con el poder de sus temas.
“Yo creo que me falta ponerme en el centro de una guerra y pararla disparando canciones”, dice la intérprete de temas como “Si tú no estás aquí” y “A fuego lento”, en entrevista telefónica desde España.
Destaca que lo más importante en su carrera es lograr ser ella misma a través de la música y plasmarlo en canciones que conecten con su público; ella trabaja con el corazón abierto, siempre con ganas de mejorar y regalar lo mejor de sí a la gente.
Con 22 años de trayectoria, galardonada en el Festival Viña del Mar y con tres nominaciones al Latin Grammy, considera que no ha aprendido “casi nada” en estas décadas, porque día con día se experimentan cosas nuevas sin importar la edad o las vivencias.
“Espero haber aprendido poquito, porque uno sigue aprendiendo todos los días, porque lo que aprendes hoy a lo mejor mañana se necesita de otra manera; lo más hermoso de la vida es que está viva y que van cambiando cosas”, menciona.
Y añade: “Creo que uno intenta aprender a diario e intenta estar a la altura diario, digo, en mi caso, manteniendo esencialmente la necesidad de comunicarme a través de la música y de compartir emociones a través de la música, sigo necesitando y responsabilizándome e intentando compartir una verdad”.
Luego de recordar que desde hace tres años se encuentra de gira internacional con su más reciente material discográfico, En la memoria de la piel, que incluye el sencillo “No olvidarme de olvidar”, donde Carlos Rivera la compaña, la también compositora compartió que se siente entusiasmada de volver a nuestro país este mes.
“La verdad es que me siento feliz de volver siempre; de México me gusta todo, me gusta la gente porque hace que el lugar sea hermoso, son gente que no olvida sus raíces, que tiene una forma de vivir tan bonita y tan especial, es tan mágico; es un lugar que llegó a mi vida a través de mi padre, quien lo trajo a través de la música mexicana, así que cuando yo llegué por primera vez ya sentía que lo conocía y lo había visitado”, concluye.
En la memoria de la piel, su más reciente producción, es el séptimo álbum de la cantautora española, se publicó en 2016 y reúne 11 canciones.
CLAVES
VUELVE A CASA
Rosana vuelve a nuestro país con su espectáculo Como en casa que presentará hoy y mañana en el Lunario del Auditorio Nacional, con un show donde el público elegirá el repertorio.
“Estoy contenta, tengo unas ganas muy locas de amanecer allá, volver al Lunario con este tipo de espectáculo siempre es un regalo, es un momento mágico y muy especial; es un formato en el que aparezco con mi guitarra y todas mis canciones”, dijo.
Sobre los temas que se podrán oír, acepta que el público le está pidiendo mucho las últimas, pero en realidad tiene un amplio repertorio y agradece que la gente “no se repita” con ella.
Me falta parar una guerra: Rosana
La cantautora española no pierde las ganas de regalar lo mejor de sí a sus seguidores.
México /
LAS MÁS VISTAS