Así cambió la vida de Danny Ocean tras lanzar la canción ‘Me rehúso’: “de repente me mudé a una casa”

El cantante venezolano fue el más reciente invitado del podcast 'Creativo', que conduce Roberto Martínez.

Danny Ocean. (Instagram)
Ciudad de México /

Tras su lanzamiento en septiembre de 2016, la canción Me rehúso se volvió un fenómeno mundial, pues alcanzó los primeros lugares en todas las listas musicales y le cambió la vida a su creador, el cantante Danny Ocean.

Sobre este impacto, el artista venezolano habló en el más reciente programa del podcast Creativo: “Me cambió la vida de la noche a la mañana. Más allá de números en redes sociales, tu posición empieza a cambiar dentro de tus amigos, de tu familia; son esos pequeños detallitos que van cambiando y tienes que ir con mucha tranquilidad dentro".

“Tengo una familia increíble, unos padres que me han inculcado buenos valores, y cuando eso sucede es el momento donde tienes que arrimarte a eso. Pero hasta el día de hoy sigo surfeando a esa ola”, agregó.

Ocean dijo que sigue preguntándose cómo es que la canción llegó a esa dimensión: “Creo que no tiene respuesta, creo que cuando una conexión conecta… viene desde el título, ¿quién dice Me rehusó hoy en día? A nivel de sonido era diferente en ese momento, también salió en un momento en que había un éxodo muy grande de venezolanos saliendo y no sé si ellos en otros países agarraron la canción y comenzaron a esparcirla".

“Me puedo preguntar muchas cosas que pudo haber sido… la verdad es que ha sido un trabajo en conjunto de muchas cosas, el apoyo de muchas personas. Pero no sé, cuando conecta algo”.

El artista venezolano recordó que “yo estaba en una habitación y de repente me mudé a una casa. De repente empecé a viajar, iba para Nueva York, a Los Ángeles, me presentaban a gente de la industria que tenía mucho peso, pero yo no tenía ni noción. Ahí tratando de surfear la ola”.

También habló de lo viral que resultó el tema a nivel mundial: “Era la primera canción que ponía en las plataformas, yo solo montaba mis cosas en YouTube y ya, le mandaba una cadena a todo mundo por WhatsApp, a mis amigos. Y de repente se fue: top 100, top 50, top 10 y yo ‘No endiento nada’. No tenía noción de la magnitud porque fue de repente”.

“Empezó a sonar en una discoteca en Caracas, después en Panamá, se metió a los virales hasta que entró a México y se fue, ahí cambió todo. Todo mundo me pasaba videos ‘Mira quién la montó’, muchos seguidores empezaron a montar la canción hasta que hubo un momento donde el Madrid estaba celebrando en Cibeles con la copa, cuando ganaron la Champions, y mis amigos que estaban ahí me decían: ‘Hermano, qué locura es ésta’”.

Con el tiempo, Danny aprendió “que cada canción tiene su propia vida, es como un hijo; de repente Me rehúso es un hijo que tiene su propia familia, su propia casa y ya maduró. Pero estar consciente que tú te quedas en la casa y tienes que seguir manteniendo y cultivando tu propia casa, eso es a veces difícil de discernir”.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.