Hace 36 años la banda Metallica lanzó el tema Master of Puppets, volviéndolo uno de los más famosos de la banda en su momento, y un clásico del género, sin embargo la aparición de este tema en la serie de Netflix Stranger Things resultó tan popular que la canción ingresó a las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos por primera vez.
Esto fue algo similar a lo que sucedió con Kate Bush y su éxito con Runnin Up That Hill, la cual se posicionó como una de las canciones más exitosas de los últimos años, la cual le valió las 100 millones de visitas en Youtube después del estreno de Stranger Things.
En cuanto a Metallica, la banda se sintió agradecida con los fans, compartiendo en Instagram un mensaje sobre la incorporación del tema a la serie en una de las escenas más importantes de la cuarta temporada:
"La forma en que los Duffer Brothers han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido del siguiente nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no sólo incluyeran "Master of Puppets" en el programa, sino que construyeran una escena tan fundamental a su alrededor. Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados... está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en ¡el tráiler! ¿Qué tan genial es eso? Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa".
Este día la banda publicó un video lírico animado de su tema Master Of Puppets donde se presenta una animación de cuerdas de títeres, guitarras voladoras y muchas cruces a su alrededor. La banda nunca había publicado un video oficial de este tema pero con el éxito de Stranger Things la banda aprovechó la oportunidad para lanzarlo.
La producción fue realizado por la agencia de diseño del Reino Unido ILoveDust, quien también ha trabajó con Ozzy Osbourne en la obra de arte de su próximo álbum de estudio, Patient Number 9. También trabajaron con Foo Fighters en la actividad promocional de su película Studio 666 .
A.G.