Sin duda, es un momento histórico para la música latina, así quedó confirmado en la entrega número 65 de los Premios Grammy tras la victoria de Natalia Lafourcade, Rosalía y Rubén Blades, quien se hizo con el galardón a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Pasieros.
El cantautor panameño le arrebató el megáfono dorado a Christina Aguilera, Camilo, el cantautor colombiano Fonseca y Sebastián Yatra.
- Te recomendamos "Shakira, esto ya llegó muy lejos": Decenas de niños cantan 'Session #53' mientras juegan en trampolín Virales
Por su parte, Motomami de Rosalía se llevó el galardón a Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino, venciendo a El alimento de Cimafunk, Tinta y tiempo del uruguayo Jorge Drexlex, 1940 Carmen de Mon Laferte, Alegoría de Gaby Moreno y Los años salvajes de Fito Páez.
Mientras que Natalia Lafourcade se hizo con el Grammy a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco a Un canto para México, imponiéndose a Abeja Reina de Chiquis, La reunión de Los tigres del Norte, EP #1 Forajido del sonorense Christian Nodal y Que ganas de verte de Marco Antonio Solís.
Bad Bunny a un paso de hacer historia en los Grammy Latino 2023
Bad Bunny, quien fue nominado por su trabajo con Un verano sin ti que lanzó a principios de este año en la categoría de Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Interpretación en Solitario.
Un verano sin ti es el primer disco completamente en español en ser nominado a Mejor álbum del año en los Grammy, los premios más importantes en la industria musical.
Pero eso no es todo porque el puertorriqueño también se convirtió en el segundo artista latino en aspirar a esta categoría, el otro es Carlos Santana con su disco Supernatural (1999), que por cierto sí salió victorioso de la contienda.
amt