Mia Salinas: "Estoy haciendo lo que siempre quise sin importar lo que diga la gente"

La cantante mexicana de 17 años detalla el ascenso de su carrera musical - tras ser una referente de la creación de contenido - en entrevista con MILENIO.

La joven cantante | Instagram
Ciudad de México /

La primera vez que Mia Salinas compartió una canción completa en redes sociales fue el 16 de enero del 2020: en esa fecha, subió a YouTube un cover de Tusa, éxito de Karol G, acompañada de un ukelele.

Medio año antes, en agosto del 2019, publicó un tutorial de Tutu, tema de Pedro Capó y Camilo. Y vale la pena recordar esto para valorar el trayecto musical de la influencer, que acaba de estrenar un tema superior –en calidad y enfoque – de lo amateur de sus comienzos: Cora herido.

Me encanta recordar esos momentos – señala Salinas en entrevista con MILENIO. Y procede a hablar de su primer recuerdo musical –. Yo tenía unos 2 años y tenemos una foto donde mi papá me compró un tamborcito de juguete. Nos vemos felices, ahí descubriendo y moviendo al tambor”.

Para la creadora de contenido de 17 años, la música es "una terapia, una medicina que cuando estás triste puedes escuchar cualquier tipo de música". 

"Cuando estás contando algo que te pasó, la gente es más fácil que se identifique. La parte de la conexión es increíble y luego escuchar a la gente cantar me encanta", detalla.

La música es algo a lo que quería adentrarse desde hace tiempo, pero ocurrió hasta que "entré a mi agencia y firmaron el acuerdo con Universal Music" en junio del 2021. "Y me encanta que ellos están metidos en mi proyecto, confían en mi talento".

Responsabilidad, respeto hacia los demás, amor y "hacer todo con el corazón" son los pilares que la joven artista apunta como sus guías creativos. Pero mayor peso tiene su familia, "porque lo que me mantiene con los pies en la tierra son mis papás, me están constantemente recordando de dónde vengo, me jalan cuando me subo".

Al hablar del futuro ideal, señala que, más que sacar mucho discos, quiere dar conciertos, sobre todo en su tierra natal, Monterrey: "Llenar la Arena o el Citibanamex, esos son sueños".

"Las letras son tiernas y muy actuales, con términos que traen los chicos de mi edad: rupturas de corazón, hablar de chicos, y cosas que yo vivo antes de cumplir los 18; esos temas que vivimos en la etapa de adolescencia", así define la esencia de su música.

Cora herido, su pieza más reciente, data de abril de este año, "y moría porque esa canción saliera". 

"Me encantó porque fluyó muy rápido la idea, traíamos la idea de hacer algo parecido a Cupido de Tini, hablar de una relación que no fue mutua. El coro salió primero y después lo versitos".

Y aunque en sus tres semanas de vida en redes el tema ha conseguido más de 59 mil reproducciones (en YouTube), Mia considera que "aún no tengo un hit, pero el éxito es si haces algo que te gusta y da vida... Me deja tranquila el hecho que estoy haciendo lo que siempre quise sin importar lo que diga la gente".

Pero a la cantante sí le importan las estadísticas: "En el perfil de artistas puedes ver las playlist donde te meten las personas normales y qué bonito que agreguen mis canciones. ¡Me encanta leer los comentarios!".

Ahondando en las reacciones que ha tenido musicalmente, Salinas dice que "es un reto es lidiar con lo malo"; afirma que su público, 11.9 millones en TikTok, la sigue "por mi contenido de maquillaje, de comedia, de baile. Y ahora meterles esto, el contenido musical, se batalla un poquito, pero creo que al final todo ese público va a ser bueno porque gustan de mis canciones".

"A mí me gusta ser transparente en mis redes, comparto mi día a día, pero hay una línea delgada entre lo privado, hay cosas que no suelo compartir, trato de cuidar mi contenido. Pero me encanta ser transparente, entre más humana te muestres más te siguen".

Solo que lo humano también implica sensaciones que te confrontan, como el miedo: "Siempre está, lo he experimentado bastante en las presentaciones del año pasado que abrí conciertos y no sabes lo que sentía, te haces tantas preguntas, pero cuando te bajas dices ‘Qué bueno que lo hice’. De chiquita tenía mucho pánico escénico, pero ya lo he trabajo".

Mia Salinas cierra la charla dando esperanza a sus escuchas: viene nueva música gracias a un álbum que "estamos finalizando, ya en las últimas canciones". Sus sueños, si bien aún no se cumplen totalmente, van en buen camino.



hc

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.