No cabe duda que Michael Jackson es uno de los cantantes más reconocidos y que a pesar de que murió hace más de 10 años, su legado continúa y mucho se habla sobre las anécdotas que vivió el Rey del Pop como la ocasión en la que sufrió un grave accidente al grabar un comercial de Pepsi.
En la década de los 80 Michael Jackson logró consolidar su carrera y convertirse en uno de los cantantes con el que muchas marcas buscaban colaborar para así atraer la atención de las personas, entre ellas Coca-Cola y Pepsi, pero el famoso se decidió por la última.
En 1983 Michael Jackson firmó un contrato por cinco millones de dólares con Pepsi para realizar dos comerciales. El primero se grabó ese mismo año en donde el Rey del Pop quiso que su canción Billie Jean se usara como el jingle de la marca, además que se mostraron sus manos con sus característicos guantes blancos, su perfil y una toma de sus pies bailando.
El comercial se convirtió en todo un éxito y Pepsi aumentó sus ventas, por lo que el siguiente comercial de Michael Jackson debía de ser uno aún más impresionante. Fue así que el 27 de enero de 1984 se inició con las grabaciones.
¿Cómo fue el accidente de Michael Jackson al grabar el comercial?
En este anuncio se vería al cantante caminando y bajando unos escalones de un escenario al mismo tiempo que salían fuegos artificiales detrás de él mientras bailaba y bajaba, sin embargo, nada resultó como se esperaba.
Cuando Michael Jackson bajaba los escalones, se produjo una explosión provocada por los fuegos artificiales, las chispas dieron justo en el cabello del famoso y comenzó a quemarse. Jackson siguió bailando, pero las personas de la producción se dieron cuenta de lo sucedido y corrieron a auxiliarlo.
Debido al fuego, Michael Jackson sufrió quemaduras en el cuero cabelludo, cara y en el cuerpo, debido al incidente fue trasladado al hospital de emergencia. Aunque logró salir ileso, se piensa que al Rey del Pop no le volvió a crecer el cabello y tuvo que usar pelucas el resto de su vida y que las heridas en su cara y cuerpo hicieron que se sometiera a varias cirugías plásticas e incluso que tomaba pastillas para calmar los dolores que en ocasiones sentía como consecuencia del fuego en su piel.
Michael Jackson no decidió demandar a Pepsi debido a que todo había sido un accidente y no fue culpa de la compañía ni de nadie de la producción. En cambio, la empresa le pagó un acuerdo de 1.5 millones de dólares, dinero que el famoso donó a un centro médico de California en Estados Unidos.
PJG