Neverland, el rancho del fallecido Michael Jackson, fue puesto nuevamente a la venta por 31 millones de dólares, una cantidad mucho menor de los 100 millones que originalmente pedían por la propiedad hace cuatro años.
La propiedad de más de mil hectáreas, ubicada cerca de Los Olivos, a 240 km al norte de Los Ángeles, y rebautizada Valley Ranch, consta de una casa de seis habitaciones y tres casas de huéspedes, además de un lago de una hectárea con una cascada, cancha de tenis, varios graneros e instalaciones para animales.
El dramático recorte en el costo del icónico rancho responde en parte a años de sequía en esta región que afectaron el mercado de bienes raíces, según explicó Kyle Forsyth, uno de los agentes encargados de la venta.
Forsyth, citados por medios de prensa estadounidense, dijo que el complejo está bien mantenido y que "con la sequía terminando y el Valle de Santa Ynez floreciendo", ahora es el mejor momento para vender.
Jackson habría pagado 19.5 millones de dólares por Neverland (El país de nunca jamás, en español) en los años 80, pero una firma de bienes raíces la compró en 2008 por 22.5 millones cuando el cantante estaba ahogado en deudas.
El rey del pop murió al año siguiente.
La noticia de la venta llega a pocos días del estreno, este domingo, de un documental de cuatro horas de HBO titulado Leaving Neverland, que incluye testimonios de los dos hombres que aseguran que Jackson los abusó cuando eran niños en ese rancho, incluyendo lugares como el ático, el cuarto principal y la piscina.
Jackson enfrentó varias de denuncias de abuso sexual infantil durante su vida.
Ese mismo rancho fue allanado en 2003 como parte de un caso de abuso infantil en su contra y la policía incautó una gran colección de pornografía e imágenes de niños desnudos. Jackson fue declarado inocente en 2005.
LLG