Estado de salud de los bailarines de MIRROR que fueron aplastados por una pantalla gigante

Chang Tsz-fung y Mo Lee Kai-yin todavía están siendo atendidos por médicos.

La boy band de Hong Kong terminó abruptamente su presentación tras el incidente (Especial).
México /

Terror se vivó en Hong Kong luego de que una pantalla gigante se desprendiera de su sitio y cayera sobre uno de los bailarines de la boy band local MIRROR, provocándole graves lesiones, posteriormente, golpearía a uno segundo, que intentó ayudar a su compañero.

A casi una semana de lo ocurrido, las imágenes siguen rondando en redes sociales, y ahora en entrevista para el portal de South China Morning Post habló la esposa de uno del segundo bailarín herido, quien actualizó también el estado de salud de éste.

Algunos reportes indicaron que el bailarín Chang Tsz-fung había recibido heridas leves y fue dado de alta; sin embargo, su esposa dijo para el portal asiático que esto es falso, y que aún se encuentra bajo cuidados médicos en un hospital.

"Chang no podía ver la pantalla LED cuando estaba a punto de caerse... corrió hacia adelante y trató de ayudar (a Mo Lee Kai-yin, bailarín al que le cayó de lleno el monitor) cuando vio que sucedía", relató. "Intentó sostener la pantalla, pero era demasiado pesada y se cayó debajo de la pantalla", agregó.

Tras quedar igualmente debajo de la pantalla, sus compañeros de escenario levantaron la pantalla de 16 metros cuadrados y liberaron a Chang todavía consciente. Sin embargo, en ese lapso recibió golpes en la cabeza y quedaron aplastados por la pantalla su pelvis y muslos.

Poco después del accidente, se sintió mal después y tuvo que ser llevado al hospital donde todavía continúa su atención. Ahora deberá hacer fisioterapia diaria para poder recuperarse, de acuerdo con lo dicho por su esposa.

Bailarín al que le cayó la pantalla de lleno, en riesgo de quedar paralítico

Por otro lado, está la historia de Mo Lee Kai-yin, sobre quien informa el portal que podría quedar paralítico del cuello hacia abajo luego de ser completamente impactado por la pantalla. Hasta el momento, sólo se sabe esto y que se mantiene en un delicado estado de gravedad.

Mientras tanto, las autoridades están buscando responsables, entre los que se podría encontrar el ingeniero autorizado para verificar que las instalaciones fueran adecuadas; pero también podrían recaer sobre el organizador, puesto que únicamente llevaron revisión para el primer show, y esto ocurrió en el cuarto.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.