El pasado 2 de agosto, a través de sus redes sociales, la agrupación mexicana Moderatto compartió la triste noticia de su separación luego de 24 años ininterrumpidos. Por este motivo han organizado una gira de despedida en donde le podrán decir adiós a todos aquellos éxitos.
Esta decisión se dio luego de que el vocalista Jay de la Cueva se atrevió a lanzar su proyecto como solista, en busca de nuevos horizontes y retos musicales. Es por eso que ha publicado su canción Tokyo, con la que le da la bienvenida a esta nueva aventura.
Durante una conferencia de prensa, Jay descartó problemas entre los integrantes de la banda. Dijo que todos se encuentran en un gran momento para decir adiós ya que han cambiado, siendo personas totalmente diferentes.
"Seguimos siendo amigos. Nos vamos en una situación muy privilegiada, el grupo no se separa porque no nos soportemos. Parte de las cosas que se pierden es el motor con el que arrancas algo, es un hecho que los que empezamos hace 24 años, ya no somos los mismos", platicó.
Mencionó que fue él quien tomó la iniciativa de una separación, por lo que el resto de los miembros de la banda comenzaron a notar algunos cambios y a analizar un futuro no tan prometedor.
"Cuando uno tiene una banda se arranca, y luego volteas y te preguntas quiénes son ellos. Creo que a ellos les costaba más trabajo ver mis cambios porque soy un músico exigente", continuó.
Finalmente, mencionó que contrario a lo que se llegó a pensar en un principio en donde la gente veía como una "broma" a Moderatto, lograron hacer muchos logros importantes.
"Mucha gente pensaba que Moderatto era una broma, no lo era. Es un grupo con mucho humor, un grupo que no nos tomábamos en serio a nosotros, pero sí lo hacíamos con nuestro trabajo, le gustara o no a la gente. Me siento orgulloso de pertenecer a Moderatto y me voy honrando el nombre de la banda; son gente con la que nos veremos en el camino. Los cinco estamos en duelo y lo vamos procesando", finalizó.
DAG