Moderatto se despide de Monterrey con su gira “¡Adiós Amigos!”

La gira tuvo su paso por la Sultana del Norte y marca el fin del grupo de rock, después de más de 20 años de carrera artística.

Se desató la locura metalera en el Auditorio Citibanamex | Fer Vega (Especial)
Tadeo Gómez
Monterrey, Nuevo León /

Aunque las despedidas son dolorosas, Moderatto se encargó de que esto no fuera así en su último concierto en Monterrey, el cual se llevó a cabo el jueves por la noche en el Auditorio Citibanamex.

En agosto de 2023, los integrantes anunciaron su separación tras estar más de 20 años juntos, pero no sin antes ofrecer a los fanáticos una gira del adiós, para celebrar los éxitos que marcaron a distintas generaciones.

Fue poco después de las 21:30 horas cuando las luces se apagaron y la manta que cubría el escenario fue retirada para que la banda pudiera salir al escenario para interpretar el primer tema del espectáculo, “Quemándome de amor”, el cual marcó el inicio de una noche llena de música, rock, descontrol y mucha euforia entre los asistentes.

“Quiero que haya mucho ruido, Monterrey”, fue la primera interacción de la banda con los asistentes.

La banda se mostró agradecida con la ciudad y no dudó en ningún momento de recordar el cariño que le tiene a la Sultana del Norte.

“Muy buenas noches, Monterrey, Nuevo León, es muy importante que estén aquí y gracias porque cumplieron nuestro sueño”, comentó Brian Amadeus, vocalista de Moderatto.

En el escenario, además de la banda, estuvieron acompañados de tres coristas, quienes también fungieron como bailarinas durante el show.

En temas de producción, el fuego estuvo presente y en las esquinas, dos serpientes enormes en color dorado.

Brian Amadeus decidió portar tres vestuarios: el primero fue un traje de distintos colores, otro en color rojo metálico, decorado de plumas rojas, y el último fue un leotardo en color verde. También usó su ya característico delineado negro y derrochó energía en la tarima, al moverse y bailar durante todo el concierto.

Los artistas recordaron sus inicios en la música cuando mencionaron que productores decían que ellos no iban a triunfar, debido a que solo sus covers tenían éxitos.

“Nos decían que no la íbamos a hacer, porque solo nuestros covers pegaban, pero luego sacamos ‘Sentimettal’, ‘Ya lo veía venir’ y ‘Si te vas’”, mencionaron antes de interpretar esa última canción.

La locura y los gritos se desataron en el recinto después de interpretar éxitos “Sálvame”, “Quédate en silencio”, “La llamada de mi ex”, pero el momento cumbre llegó cuando “Ya lo veía venir”, comenzó a sonar.

“Levántense para el himno de todos los pecadores”, gritó Brian.
Jay de la Cueva | Fer Vega (Especial)

Los fanáticos sacaron a relucir sus mejores outfits para este concierto, donde el color negro predominó en su ropa y en el maquillaje.

Moderatto se mostró muy atento con los fans y más cuando subió a 10 asistentes para cantar, tocar la guitarra, batería o bajo. Pero Gerry fue el afortunado en obtener como obsequio la guitarra de Jay de la Cueva (nombre real de Brian Amadeus).

Fueron más de dos horas las que tocaron en forma de despedida y siempre mostrándose agradecidos con los asistentes por acompañarlos en su larga carrera música, por lo que la manera de hacerlo fue cerrando con el tema “Gracias”.

“El rock es la mejor manera de expresarse, Monterrey, siempre recuerden eso”, expresó Amadeus.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.