El sueño de cuatro jóvenes de vivir de su talento en la música se ha cumplido con creces, no solo en su natal Colombia, sino en todos los lugares a los que llegan a ofrecer su pop; la prueba fehaciente se dio hoy en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, que lució abarrotado y en donde Morat provocó pasión entre sus seguidores.
Un público nutrido acudió a la cita con la banda nominada a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista, que se entregó por completo: “¡Gracias, México, gracias!”, no dejaban de repetir una y otra vez, conforme soltaban las canciones que los han consolidado como favoritos, particularmente entre los centennials.
Con 12 pantallas de diversos tamaños, luces multicolores, pero primordialmente su ritmo y lírica, Morat se mostró comunicativo en todo momento, explicó cada una de sus interpretaciones, que lo mismo hablan de corazones rotos, de propuestas al amor imposible, en suma, de sentimientos que sin importar la edad son universales.
“Maldita costumbre”, “Amor con hielo”, “Cuando nadie me ve”, “Aprender a quererte”, “Acuérdate de mí”, “Punto y aparte”, el medley de “Embrujo” y “Sé que te duele”; “Otras se pierden” y “En un solo día” fueron preámbulo para una de sus canciones favoritas, “Di que no te vas”, que ofrecieron en una versión especial, ya que invitaron a la española Aitana para interpretarla.
Los brazos de miles al aire moviéndose al compás provocó en el grupo una emoción que agradecieron con su mejor esfuerzo en voz e instrumentos; con la energía a tope, una vez más el respetable mexicano soltó toda su empatía que es capaz de “enamorar” a cualquier intérprete.
“Yo contigo, tú conmigo” se engalanó con un breve solo de batería y una lluvia de papelitos metálicos que causó sensación. Luego llegaron en una fusión “Mi vida entera” y “11 besos”; otro mashup fue el de “Mil tormentas” y “Ladrona”, durante la cual un efecto de llamas en el escenario robó la atención.
Entonces Villa agradeció: “Hace un año llegamos a México, pero vamos más atrás, hace unos años éramos unos niños, con el sueño de que escucharan nuestra música más allá de nuestros papás y novias; seguimos avanzando y ustedes saben que nuestro primer concierto fuera de Colombia fue en México y por momentos como este, para nosotros es un sueño estar tocando aquí”.
“No se va”, “Cuanto me duele” y “Besos en guerra” anunciaron el final, pero todos querían más de Morat y ellos no decepcionaron, regresaron para ofrecer “Mi nuevo vicio”, “Yo no merezco volver” y “¿Cómo te atreves?”, con la que se despidieron pasadas las 23 horas.
DIGL