Tras darse a conocer que la exitosa banda Oasis volverá a los escenarios después de alejarse por un conflicto entre los hermanos Gallagher, los seguidores del rock han recordado otras bandas que hace tiempo se retiraron de la escena musical.
The Smiths, una banda de rock alternativo formada en Manchester, Reino Unido en 1982, estaba integrada por Morrisey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce. Considerada por los críticos como la agrupación más importante del rock que surgió de la música independiente británica de la década de 1980.
Propuesta para reunirse en 2025
En una reciente entrevista de la página web, Morrisey ha señalado que existe una propuesta de reunión con The Smiths, la cual estaba en discusión para el año 2025, sin embargo, no se llegó a una buena resolución.
Fue el ex guitarrista, Johnny Marr, quien no respondió positivamente a la oferta. Por otro lado, la AEG Entertainment Group les ofreció a ambos integrantes una gira mundial.
En un comunicado titulado ‘War Is Old, Art Is Young’, Morrisey describió la oferta como “lucrativa” y expresó su descontento ante la falta de respuesta por parte de su ex compañero de banda.
Todo esto es derivado de la separación del grupo en 1987, pues desde aquel momento las tensiones y la falta de comunicación han sido una constante.
La posibilidad de reunirse
El ex vocalista de la banda, actualmente se encuentra en preparación para una gira casi agotada por los Estados Unidos en noviembre de este año, y por otro lado, Marr sigue como invitado en las presentaciones de New Order.
La posibilidad de un reencuentro tomó más relevancia tras darse a conocer la noticia de que Oasis volverá a reunirse en una gira que se llevará a cabo en Reino Unido e Irlanda en el 2025.
Muchos internautas han reaccionado a la relación conflictiva que mantiene Marr y Morrisey, recordando la de Liam y Noel de la banda formada en 1991, comentando en redes sociales lo relacionado a esto, sobre todo en X:
“Si Oasis puede hacerlo, The Smiths también (estoy delirando).”
Fue Johnny que a través de su cuenta oficial de X, comentó con una imagen de Nigel Farage, haciendo referencia, posiblemente, a la simpatía que tiene Morrisey por el político británico de ultraderecha.
A pesar de la negativa que mantiene Marr sobre la reunión de la banda musical, los seguidores de la banda mantienen vivas las esperanzas, sin embargo, las tensiones siguen latentes entre los dos miembros, poniendo en duda un posible regreso.