El mundo de la música electrónica se ha vestido del luto al darse a conocer la noticia del fallecimiento de DJ Alfredo a los 71 años, uno de los icónos de este género y una leyenda de los clubes de Ibiza.
La noticia precisamente fue dada a conocer por el Club Amnesia , donde se sabe que tuvo una residencia como DJ en los años 80.
- Te recomendamos Muere el rapero OG Maco a los 32 años tras pasar semanas en el hospital por una herida de bala Famosos
¿De qué murió DJ Alfredo?
A través de redes sociales el club de Ibiza dio a conocer el fallecimiento del icónico músico con un mensaje en el que se despedían de él y daban el pésame a su familia.
"Querido Alfredo, gracias por las noches y los ritmos que compartimos juntos. Tu música y tu visión dieron forma al sonido de Balearic Beat y al alma de Amnesia. Se crearon tantos recuerdos a través de tu energía, tu legado vivirá en nuestra pista de baile para siempre. Nunca serás olvidado. Descansa en paz, Alfredo. La familia Amnesia".
Aunque no se han revelado mayores detalles sobre las causas del deceso del músico, se sabe que su salud estaba mal después de sufrir un derrame cerebral, por lo que incluso recurrió a la página GoFundMe, donde pidió donaciones a sus seguidores.
"Queridos amigos, con el corazón apesadumbrado vengo a pedirles su ayuda. Este último año ha sido un desastre para muchos de nosotros, no he tenido trabajo ni ingresos durante casi un año y recientemente sufrí un derrame cerebral que ha afectado mi salud, y como muchos en el mundo de la música mi situación es muy mala. Ya no puedo pagar el alquiler ni mantener a mi familia, así que humildemente les pido si pueden ayudarme con sus donaciones para poder seguir adelante”
¿Quién fue DJ Alfredo?
DJ Alfredo fue el nombre por el que la gran mayoría conoció a Alfredo Fiorito, un icónico precursor de la música electrónica que nació en el país de Argentina en 1953, posteriormente se mudaría a París en 1976.
Ya en la ciudad europea el sudamericano se dedicó a trabajar en un comercio minorista, pero también fue desarrollando y perfeccionando sus habilidades como DJ en un Bar.
Posteriormente llegaría a Ibiza y en un ‘golpe de suerte’ se encontró con el Club Amnesia:
“Un chico que conocía que tenía un club llamado Amnesia decidió ir a Tailandia, me dio las llaves y me dijo que yo estaba a cargo… Abríamos a las 3 de la mañana y abríamos hasta el mediodía, así que la gente venía después de que los otros clubes cerraran”. así lo reveló Alfredo en una entrevista en el 2007.
CLG