Gary Wright, músico y cantante famoso por el éxito de la década de los años 70 'Dream Weaver', murió a los 80 años, dieron a conocer múltiples portales informativos de Estados Unidos. También fue colaborador del proyecto solista de George Harrison, ex integrante de la banda inglesa The Beatles.
De acuerdo con el portal TMZ, el cantante murió el lunes por la mañana en California. Según detalles revelados por su hijo Justin, había luchado durante algunos años por un diagnóstico de Parkinson, y posteriormente con uno de demencia con cuerpos de Lewy.
Durante el año pasado, el Parkinson de Gary avanzó rápidamente, agregó su hijo, dejando a su padre sin la capacidad de moverse o hablar, al grado que las enfermeras que lo atendían adelantaron que eran los últimos momentos de su vida. Asimismo, anotan que su familia y seres queridos se encontraban cerca de él en el momento de su muerte.
El músico es recordado por al menos 12 álbumes diferentes que datan de 1970 y posteriormente, álbumes compilatorios y colaboraciones con otros músicos; una de ellas fue con George Harrison. Además de 'Dream Weaver', hay temas que marcaron su carrera como 'Love is Alive'.
Durante su época como colaborador de Harrison, se encuentran créditos como el tecladista del álbum 'All Things Must Pass' y de haber colaborado en múltiples temas del ex Beatle. Asimismo, Harrison participó en la producción de Wright 'Footprints'.
Entre quienes reaccionaron a su muerte, se halla el cantautor Stephen Bishop, amigo músico quien compartió dos fotografías donde posan juntos años antes y después.
"La vibrante personalidad y el talento excepcional de Gary hicieron que cada momento juntos fuera realmente agradable. Su legado perdurará durante muchos años más. Siempre apreciaré la calidez y amabilidad que me mostraron Gary y su esposa Rose, y siempre apreciaré las historias que compartió conmigo sobre días pasados. Mi más sentido pésame para su familia, amigos y fanáticos durante este momento difícil".
caov