Milenio logo

Muere músico de Kiss en accidente de coche; así lo despidió de la banda

El músico colaboró con la agrupación en el exitoso álbum Psycho Circus.

Ciudad de México /

El mundo de la música nuevamente se vistió de luto luego de que se confirmara la muerte de Karl Cochran, el guitarrista que regularmente colaboró con la famosa agrupación Kiss, entre otros artistas del rock. De acuerdo con la información, el músico murió en un accidente automovilístico a la edad de 61 años. 

La información fue reportada por MycentralJersey, quien reportó que Cochran era un pasajero en un auto que su madre, de 90 años conducía en Bridgewater, Nueva Jersey. El carro chocó contra un árbol mientras retrocedía en un patio delantero y Cochran fue expulsado. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero al Hospital en donde falleció a causa de las heridas. 

Liam Gallagher reacciona a nominación
Liam Gallagher reacciona a nominación

Fue mediante la cuenta oficial de Kiss en Instagram, que la banda se despidió de su amigo y colaborador con una emotiva despedida y una fotografía junto a Paul Stanley.

"Nuestro querido amigo Karl Cochran murió en un accidente de coche el 19 de febrero. Karl era un vocalista y guitarrista extraordinario que sufrió un derrame cerebral masivo pero nunca dejó de luchar para volver. Fue amado por nuestros fans en todo el mundo a través de sus apariciones en todo el mundo y fue una inspiración constante como nuestro invitado en nuestro KISS Kruises. Nuestras profundas condolencias a Geri y familia", se leía en la publicación.

¿Quién fue Karl Corchan?

Cochran estuvo estrechamente asociado con KISS, co-escribiendo su canción 'Into The Void', que se incluyó en su exitoso álbum de 1998 'Psycho Circus'. También fue miembro de la banda solista del guitarrista de KISS, Ace Frehley, en los años 90, así como de The Eric Singer Project, el grupo formado por el baterista de KISS.

Cochran también tocó regularmente con Joe Lynn Turner, el ex miembro de Rainbow y Deep Purple. Publicó su propio tributo, describiendo su fallecimiento como "una pérdida increíble no solo para mí, sino para el mundo de la música en general".

Cochran sufrió un derrame cerebral en 2014, lo que lo obligó a retirarse de las presentaciones en vivo, pero permaneció en la música, trabajando como productor e ingeniero, así como profesor de música.

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.