Kobe Bryant, la leyenda basquetbolista de Los Lakers, murió esta tarde a los 41 años de edad en un accidente aéreo.
Su habilidad y talento dentro de la duela le valió un Oscar en el 2018 a Mejor Corto de Animación, pero también la admiración en el mundo del hip-hop donde hay cientos de referencias al famoso deportista.
- Te recomendamos ¿Quién era Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol? Basquetbol
Casi todas las canciones hacen del nombre de Kobe un sinónimo de ser exitoso, una persona que nada lo detiene. Un campeón.
Una de las más directas es una canción de Chief Keef que se llama precisamente "Kobe". En ella, hace alarde de su fama y la envidia que todos sienten por él.
"Estos chicos no me quiere porque yo me creo Kobe".
J. Cole es un famoso músico quien siempre ha mostrado su gusto por el basquetbol, con constantes tuits y letras de canciones. Al grado que el año pasado se presentó en el medio tiempo del NBA All Star.
En "Cole World" habla brevemente de Kobe:
"I ball, I ball, like Kobe in the fall. (Yo juego como Kobe en el otoño)".
El otoño es la época donde empieza la pretemporada de la NBA. Y el término "ball" es jerga urbana para referirse a cuánto estilo, opulencia y seguridad reflejas.
Kanye West, una de las estrellas que generan amor y odio en el hip-hop, también ha lanzado varias refencias al legendario jugador. En "All That" de su disco Ye, hace una mención de las polémicas sexual que vivió, en las que lo acusaron de ser infiel a su esposa un par de ocasiones.
"Si tú mueves la bola como Kobe/te garantizo que ella nunca te dejará".
En "THat Part", una colaboración con ScHoolboy Q, vuelven a mencionar su estado de leyenda.
"Una leyenda viviente caminando, me siento Kobe".
En "untitled 02 | 06.23.2014.", Kendrick Lamar, otra leyenda pero en el mundo de la música, relaciona su legado y éxito musical con el que crearon Kobe y su coach, Phil Jackson, en el deporte. Jugador y entrenador lograron varios campeonatos juntos y el rapero lo asocia con el trabajo que ha hecho con Anthony 'Top Dawg' Tiffith, el productor con quien realizó varios de sus discos más exitosos.
"Yo y Top somos como Kobe y Phil. Una figura paterna, hazle algo y terminarás muerto. Hazme algo a mí y te matará él mismo."
Drake fue otro de los que mostró su amor por Kobe, aunque de un modo distinto. En "Views" de su álbum homónimo del 2016, presume que las vueltas de la vida lo llevaron a un punto en el que podía irse de fiesta con el jugador.
"Ahora Kobe y yo estamos haciendo shots la noche antes del juego", donde shots es tanto una referencia a los tiros de basquetbol como a los tragos de tequila que seguramente disfrutaban en sus reuniones.
"Skepta Interlude" hace otra mención a esta relación:
"Conóceme. Me paro con orgullo, justo junto a Kobe. Un joven Dios, tengo el arma en mí."
"Brillo como una estrella de pop. MJ son mis iniciales. Soy Kobe Bryant con estos giros."
En este verso de BROCKHAMPTON en "Star", Ameer Vann no solo se pone a la altura de Michael Jackson con el jugador, también habla de las constantes comparaciones que Kobe provocó con su estilo de juego tan veloz.
En "REEL IT IN" de Aminé, un joven prodigio del rap, compara su ego con el de Kobe al decir que su competencia son Jordan o Pippen, mientras él, más bien, se mira a sí mismo como el fallecido Bryant.
"Tú eres Jordan o Pippen. Yo soy Kobe, nunca paso la bola. (Ni fallo)".
Durante sus carreras, Jordan y Pippen tuvieron un promedio de 5.3 y 5.2 de pases efectivos que terminaron en anotaciones. Kobe tenía un promedio de 4.7 y era más conocido por llevar el balón él mismo hasta la canasta.
Estas son solo algunas de las cientos de canciones que hablan del famoso Kobe Bryant, quien hoy termina trágicamente su vida, pero consagra su leyenda.
lnb