Raúl Flores le da vida a las filas de Torreón al ritmo de la marimba

Ha tocado en teatros y hoteles de diferentes partes de la república: hoy en día se dedica a alegrar las filas de los laguneros.

¡Los filas no son tan malas con música en Torreón! La marimba es la vida de Raúl Flores. | Especial
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

Los músicos ambulantes son aquellos que se posicionan en un lugar público y ofrecen un espectáculo auditivo con un repertorio de melodías con la que sorprenden las calles, parques y lugares emblemáticos a cambio de una cantidad monetaria a la voluntad de los espectadores, tal es la historia de Raúl Flores con su marimba en Torreón, Coahuila.

En entrevista para MILENIO, desde que se instaló la Exposición Dinos en el Puerto Noas, Raúl se ha dedicado a deleitar a quienes esperan en las largas filas que se aglomeran para abordar el teleférico, causando diferentes sensaciones en su audiencia, mientras algunos mueven las cabeza rítmicamente, otros incluso llegan a bailar.

Actualmente el señor tiene 76 años de edad, y comentó que aprendió a tocar su característico instrumento de percusión a la edad de 13 años, dedicándose originalmente a la hotelería para posteriormente dedicarse de lleno a la música, llegando incluso a tocar en teatros de diferentes estados de la república.

Al cuestionarle sobre su repertorio de melodías, dijo que el puede tocar cualquier canción debido a que a su edad ya le han pedido de todo y puede deleitar cualquier petición. Inclusive tiene un papel con una larga lista de temas, entre ellos se encuentran: Bikina, Serenata Huasteca, La Bala, Mambo, Zacatecas, Vals lento, Chiapanecas, Negra Tomasa, Amarga Navidad, Amor de Madre, entre muchos temas más.

"Toco para particulares y hace poco estuve trabajando con un conjunto donde hice una presentación el 5 de noviembre aquí en el Teatro Nazas. También he estado en Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, tanto en hoteles como en teatros", expresó el músico.

Siendo originario de Chiapas, Raúl Flores arribó a la ciudad de Torreón a la edad de 20 años, instalando aquí a su familia, al respecto comentó que a ellos también les agrada la música, he incluso uno de sus hijos toca el trombón y el saxofón, no obstante ellos no se introdujeron al oficio musical de lleno como su padre y eligieron otro rumbo laboral.

Raúl Flores y su marimba también ofrece servicio personalizado para todo tipo de eventos, la manera de contactarlo actualmente, debido a que no maneja redes sociales, es mediante su teléfono celular: 87-17-83-27-17.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.