Una bandera gigante de Palestina se adueñó del escenario en el concierto del cantautor español Nacho Vegas en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el pasado sábado 20 de enero. Enfundado en un traje color verde, el artista subió al escenario para regalar sus más grandes éxitos y para alzar la voz a favor del pueblo palestino.
Reconocido por la profundidad de sus letras y la habilidad de contar historias con coherencia e inteligencia, Nacho Vegas se adueñó del escenario pasadas las 20:30 horas con temas como Belart y Va a empezar a llover.
- Te recomendamos Muere Marlena Shaw, famosa por la canción ‘California Soul’; "se fue escuchando sus canciones favoritas" Música
Hace algunos meses, Nacho Vegas se sentaba a platicar con MILENIO sobre la importancia de cuestionar al mundo en cada una de sus canciones:
“Las canciones son una mirada al mundo, una mirada intima, que te salen de las entrañas, debe ser un acto puro. Debe ser lanzada para cuestionarlo y para intentar comprenderlo. El mundo es como una mesa a la que le falta una o dos patas y tienes que hacer algo para sostenerlo”, dijo Nacho.
A la mitad de la noche, Nacho Vegas tomó el micrófono mientras algunas personas tomaban el escenario y mostraban una bandera gigante de Palestina.
"Más de 70 ciudades se movilizaron para denunciar que lo que está sucediendo en Palestina y Gaza es una vileza épica, es un genocidio. No quería dejar de mencionarlo y darle espacio a gente que está haciendo mucho acá en México. Es algo a lo que no nos podemos quedar imparciales", dijo Nacho.
Al escucharlo, entre el público salían gritos como "Palestina Libre" que eran respondidos por las cervezas en todo alto y aplausos.
"Nosotros sí que tenemos que alzar la voz", finalizó Nacho Vegas.
Vegas paseó por sus éxitos
En la velada, Nacho recordó y agradeció a su paisano Enrique Bunbury por haberlo traído a México en el ya lejano 2007 cuando se enfrascaron en una gira juntos.
Canciones como El hombre que casi conoció a Michi Panero, Ramón In, El don de la ternura, Bravo y La Pena y la nada fueron algunas que se corearon a todo pulmón.
DAG