La cantante Nathalia Lozano llegó a México desde California, con su primer sencillo “Dale vuelta”, una producción del compositor Fato que, a decir de la intérprete, transmite fortaleza y empoderamiento.
“Esta canción tiene mucha historia, tanto de amor como desamor y fortaleza; la música te hace querer bailar, pero la letra te hace reflexionar, te invita al empoderamiento. Creo que todas las personas se pueden identificar con ella”, dijo la cantante a M2.
“Dale vuelta”, la historia de una mujer a la que un suceso en su vida la marcó; sin embargo, logró sobresalir y superarlo, es el único éxito en mariachi alternativo que forma parte del álbum Simulacro de amor, el cual se compone de 10 temas, nueve inéditas y un cover.
“El cover es una canción del maestro Fato, se llama ‘Que acabado se le ve’ y la única persona que la ha cantado es Lupita D’Alessio, a la que espero le guste”, comentó Lozano.
Sin embargo, destaca que “Que acabado se le ve” tiene su estilo y su marca, pues es una versión diferente a la de D’Alessio.
“Tengo distintas maneras de jugar con mi voz, pero mi fuerte es la ópera. Yo creo que cada canción, aunque el disco es balada pop, tiene un tinte de ello. Mi estilo es una mezcla de ópera con lo que me gusta, sea balada, ranchera e incluso el pop, algo así como popera”, explicó.
La intérprete se declaró agradecida con el productor Fato y muy entusiasmada por presentarse en algún escenario de CdMx.
“Soy bendecida de tener a Fato, es un maestro y un gran ser humano por dentro y por fuera; estoy muy feliz por la oportunidad de trabajar con él y de que crea en mi voz”, comentó la cantante.
“Dale vuelta” ya está disponible en toda las plataformas digitales como Spotify, Google Play, Apple Music, Amazon y YouTube, donde además se encuentra el videoclip oficial en el canal de Nathalia Lozano.
CLAVES
VIDEOCLIP
El rancho del productor Fato, en Guanajuato, fue el escenario del video de “Dale vuelta”, por lo que se distingue por sus bellos escenarios.
CAMBIA DE CARRERA
La cantante antes de adoptar la música como profesión se dedicaba a la enfermería.