El Festival de Woodstock es considerado uno de los eventos más grandes e importantes dentro de la historia del rock. Realizado desde el viernes 15 hasta la mañana del lunes 18 de agosto de 1969 el festival se convirtió en un momento fundamental de la música popular, así como un evento decisivo para la generación de la contracultura.
En años posteriores, se hicieron algunas ediciones que querían replicar y celebrar lo que se hizo en 1969, sin embargo fue el Woodstock de 1999, el cual conmemoró los 30 años de la primera edición del festival, sin embargo las cosas no resultaron como se pretendían.
La idea era seguir el slogan de aquel Woodstock de 1969 con el lema “tres días de música y paz”, pero resultó que no hubo pacifismo de ninguna manera ya que todo resultó en una fatal versión del evento con una mala organización que terminó en vandalismo y violencia y Netflix se encargó de recopilar toda la información de este evento para crear un documental que narra paso a paso como un festival de música terminó en caos.
Woodstock 99 estuvo marcado por el caos, la violencia y el desorden, dejando un mal sabor de boca para la posteridad, esta edición se celebró entre el 23 y el 25 de julio en el estado de Nueva York, y dentro de su cartel, contó con la participación de bandas como Metallica, The Offspring, Korn, Chemical Brothers, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine y Jamiroquai, entre muchas otras.
El documental Fiasco total: Woodstock 99 nos dará la oportunidad de conocer lo que sucedió en la conmemoración de los 30 años de Woodstock ya que contiene imágenes inéditas así como entrevistas con asistentes, personal y artistas que estuvieron presentes en esta edición.
La sinopsis oficial del documental describe que que dividirá en tres partes y que podremos ver el detrás de escena que revela “los egos, la codicia y la música que alimentaron tres días de caos total".
A.G.