El estadunidense Nick Carter, cantante y miembro fundador de la popular boy band Backstreet Boys, pospuso su presentación en Guayaquil, esto, ante la ola de violencia que azota a un Ecuador que ya decretó Estado de excepción y toque de queda por parte del presidente Danie Noboa.
Por medio de un comunicado, la organizadora de eventos Iguana Producciones Ecuador dio a conocer que el concierto en la ciudad ecuatoriana "quedará postergado"; la fecha en que estaba programado era este 10 de enero.
En cuanto a la fecha de realización del evento, aseguran que "la nueva fecha será anunciada oficialmente por el artista en las próximas 48 horas", por lo que pidieron estar al tanto de sus redes sociales.
La organizadora, asimismo, aseguró que las entradas que ya habían sido adquiridas serían válidas para la próxima fecha, la cual aún cuenta con boletos disponibles.
"La seguridad es primordial para nosotros", expresaron. "Gracias por su comprensión y apoyo continuo".
¿Qué está pasando en Ecuador?
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recientemente informó que estaban en un conflicto armado interno, por lo que ordenó inició de operaciones militares en un país con Estado de expeción y toque de queda.
Los hechos se remontan al lunes, 8 de enero, cuando se fugó de la cárcel regional de Guayaquil José Adolfo Macias Villamar 'El Fito', jefe de la mayor banda narcocriminal en la región, 'Los Choneros', relacionados con el Cártel de Sinaloa.
El martes, Noboa firmó el decreto ejecutivo e identificó a algunos grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes, incluyendo a Los Choneros; esto se añadió como causa adicional al Estado de excepción.
Con esto, se ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares, respetando los derechos humanos, para neutralizar a los grupos delictivos identificados.
Este martes, un grupo de hombres armados irrumpió una emisión en directo de la cadena de televisión ecuatoriana TC, donde obligaron al personal a tirarse al piso, mientras se oían disparos y gritos. Luego, uno de los presentadores fue obligado a pedir que se retire la policía.
El comandante de la policía aseguró posteriormente que los criminales que tomaron la televisora fueron detenidos y neutralizados; además, aseguraron que levantaron armamento y explosivos.
Además de estos actos, se han suscitado múltiples asaltos y actos violentos, generando preocupación y medidas como suspensiones de clases y eventos.
caov